Movimientos Planetarios Diciembre 2023

3508

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE DICIEMBRE 2023

Tarot Sophie 806 51 62 47

 

Día 4: Mercurio en máxima elongación este

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 18:26 se encuentra a 21,3º al este del Sol y brilla a una magnitud de -0,5. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa de su brillo la mayor parte del tiempo. Tan solo puedes observarlo durante unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación). Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada tres o cuatro meses, cuando se encuentra al este del astro rey, sale y se pone poco después del Sol y es visible durante el atardecer. Cuando Mercurio se aleja de nosotros remueve energías, que emiten vibraciones muy densas, las cuales provocan una racha de mala suerte y consecuencias en algunos ámbitos de la vida. No obstante, su influjo dura un corto espacio de tiempo, que se puede utilizar en el hogar y sus numerosas obligaciones. Hay que tener paciencia si no sentimos la necesidad de comunicarnos, compartir con los demás y salir de fiesta. Las profesiones a las que más afecta son: comercio, científicos, prensa, el comercio en general y la literatura. Los signos a los que influye son Géminis y Virgo.

 

Día 9: Conjunción de la Luna y Venus

Venus pasa a unos 3,4º al norte de la Luna a las 17:54. La Luna tiene una magnitud de -10,3 y Venus una magnitud de -4,1. En este momento, la fase lunar es del 12,0%, apenas hay luna. Este evento que nos trae el planeta Venus bautizado con el nombre de la Diosa romana Venus, diosa del amor y protectora de la naturaleza, nos emplaza a contemplar la Flor de Pascua de estas fechas navideñas. Venus va a ser el encargado de repartir energías positivas en estos días, buenos pensamientos hacia el prójimo y, sobre todo, deseos de hacer planes para compartir en familia y amigos. También será un día propicio para salir de compras, hacerse algún cambio estético y disfrutar mimándose. Las profesiones a las que afecta son todas las relacionadas con el arte, los perfumes, la moda, estética, las floristerías, la decoración y el lujo, también con la justicia y los matrimonios. Los signos a los que afecta son Tauro y Libra.

Día 13: Luna Nueva en Sagitario

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 0:33. Esta luna va a influirnos al hacer cualquier tarea cotidiana, nos va a costar más atender las responsabilidades. Sin embargo, las haremos más relajados, y estarán bien hechas, ya que vamos a estar algo alicaídos, pero atentos a lo que hacemos. Si este día se marcase también por la lluvia, sería totalmente especial, ya que vamos a sentirnos melancólicos, con necesidad de expresar sentimientos y compartirlos. Día propicio para disfrutar de la compañía que más feliz nos hace e ir al cine, o simplemente escribir o leer un buen libro disfrutando del relax. Las profesiones a las que más afecta son todas relacionadas con el mar o el agua, el mercado minorista y profesores de lenguas. Los signos a los que afecta son Cáncer y Sagitario

Días 14-15: Lluvia de estrellas de las Gemínidas

El origen de las Gemínidas fue en el año 1983. El telescopio espacial de infrarrojos IRAS (lanzado por la NASA) identificó un asteroide llamado Faetón y, al estudiar su órbita, se concluyó que era el que causaba la lluvia de estrellas. Se trata, pues, de un caso peculiar, ya que prácticamente todas las lluvias de meteoros conocidas están causadas por cometas. La lluvia de meteoros tiene lugar del 4 al 17 de diciembre, pero la mejor noche para atisbarla será entre el 14 y el 15 de diciembre. El pico es el 14 de diciembre a las 20:15, con 120 meteoros por hora. En este momento, la fase lunar será del 5,6%, por lo que las condiciones para disfrutarla serán muy buenas (no hay Luna). Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, aunque tiene menor intensidad en el hemisferio sur.

Día 17: Conjunción de la Luna y Saturno

Saturno pasa a unos 2,3º al norte de la Luna a las 23:01. La Luna tiene una magnitud de -11,5 y Saturno una magnitud de 0,7. En este momento, la fase lunar es del 29,4% creciente. Este evento acentúa la concentración en las actividades donde es necesaria, aunque provoca lentitud en las entregas de trabajos o documentos. También es un día propicio para asuntos de autoridad, como cambios con fecha estimada y temas pendientes del gobierno sobre construcciones, llegar a acuerdos, retomar asuntos pendientes y, sobre todo, plantearse minuciosamente nuevos positivos cambios para la humanidad. Saturno —llamado también el padre de la Humanidad— personifica el paso del tiempo y la abundancia. Por ese motivo hoy también representa a nuestros padres y familiares en eventos importantes. Las profesiones más afectadas son agricultura y minería, políticos, inmobiliarias y laboratorios de investigación. El signo más afectado es Capricornio.

 

Día 22: Solsticio de diciembre

El solsticio de diciembre es a las 4:24. Este es también el primer día de invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio norte y el primer día de verano (solsticio de verano) en el hemisferio sur. Astrológicamente, el solsticio de invierno marca el momento en que el Sol, el regente del zodíaco, pasa del signo de fuego Sagitario al signo de tierra Capricornio. Esta es la noche oscura del año, un día en que el Sol parece estar quieto. Es un momento de reflexión profunda.

Un ritual para hacer esta noche es el siguiente. Enciende dos velas, naranja y amarilla, y en una pequeña libreta escribe los doce meses del año próximo. En cada uno de ellos agrega los sueños o retos que quieras conseguir. Cuando acabes, pásale una varita de incienso de jazmín y guárdala hasta que llegue el próximo año. Irás viendo qué se cumple de lo que has escrito.

Día 22: Conjunción de la Luna y Júpiter

La lluvia de meteoros tiene lugar del 17 al 26 de diciembre, pero la mejor noche para verla será entre el 22 y el 23 de diciembre. El pico es el 23 de diciembre a las 4:41, con 10 meteoros por hora. En este momento, la fase lunar es del 83,5%, por lo que las condiciones para disfrutarla no son muy buenas (hay Luna). Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, aunque tiene menor intensidad en el hemisferio sur.

Día 27: Luna Llena en Cáncer

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 1:34. Estas energías nos hacen sentir más sensibles, nos permiten navegar en cómo gestionamos todo lo vivido, y nos dan lugar para crear un espacio más íntimo con nosotros, para evaluar qué queremos cerca y qué no, qué sentimos. Puesto que hemos pasado por bastantes conflictos de todo tipo, ahora nos estamos acomodando lentamente. También será un día con la intuición a flor de piel, así que sería bueno escucharla antes de dar pasos en falso y más adelante tener que retroceder. Que la Luna llena esté en la constelación de Cáncer nos avisa de la llegada del frío y de tiempos de lluvia. Las profesiones más afectadas son todas las relacionadas con el mar o el agua y los comercios minoristas. El signo afectado es Cáncer; además, la Luna es su regente.

Día 31: El cometa 62P/Tsuchinshan alcanza su brillo máximo

El cometa 62P/Tsuchinshan alcanza su máximo brillo. Es visible durante toda la noche porque es circumpolar, y alcanzará su posición más alta en el cielo alrededor de las 2:37. A continuación, descenderá hacia el horizonte y se pondrá a las 8:28. Con una magnitud de 7,9, no se espera que este cometa sea visible a simple vista, pero podría serlo gracias a unos prismáticos ornitológicos. Este cometa periódico fue descubierto el 1 de enero de 1965 desde el observatorio de la Montaña Púrpura en Nanking (China).

Os animo a leer el horóscopo de Diciembre de 2023
Un abrazo grande

Tarot Sophie 806 51 62 47