Sánchez inicia campaña con promesas a los pensionistas

0
17
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez en un acto de campaña en Granada. / EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez en un acto de campaña en Granada. / EUROPA PRESS

El Partido Socialista ya ha comenzado su campaña electoral con mítines por toda España. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presentado un folleto con 35 medidas sociales que están incluidas en su programa electoral.

El líder socialista se ha comprometido a subir las pensiones de 2020 “en el próximo mes de diciembre” de acuerdo con el IPC real, aunque sea con un Gobierno en funciones. “Las subiremos y espero que ya con un Gobierno en plenas capacidades” ha declarado Sánchez.

También se compromete a subir el Salario Mínimo Interprofesional, tras el incremento que se hizo este año del 22%, hasta situarlo en el 60% del salario medios según lo establecido en la Carta Social Europea. Además asegura eliminar los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Otra de las promesas del PSOE de cara a las elecciones del 10-N, tras el “atropello arancelario” de Donald Trump, es la creación de un plan de acción agrícola, en concreto la disminución de las peonadas en Andalucía para acceder al subsidio agrario.

Pedro Sánchez ha declarado que en diciembre quiere tener formado un Gobierno con “plenas capacidades” y que tras la elecciones “se rompa el bloqueo y se permita que España avance”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí