eDriving, una App encaminada hacia la Visión Cero accidentes

153

Solera referente de software, datos y servicios integrados en la gestión del ciclo de vida del vehículo y de las flotas ha desarrollado eDriving, una App que pone el foco en el conductor y no en el vehículo.

Esta tecnología analiza mediante telemetría la aceleración, las frenadas, la toma de las curvas, los excesos de velocidad, las distracciones (como el uso del móvil) y la conducción eficiente. Todo ello a través de una sencilla App en el móvil del conductor para recoger información de cada trayecto que realiza, analizando todos los momentos mencionados y proporcionando una puntuación otorgada por el estándar FICO, lo que asegura la imparcialidad y calidad del dato.

La App no solo identifica malos hábitos, sino que procura también la solución a través de ‘eLearning’, es decir, los conductores tienen a su disposición más de 300 vídeos online donde les enseñan cómo revertir los malos hábitos.

eDriving integra una completa política de datos para poder ser efectiva, sin menoscabar la privacidad ni el uso erróneo de los datos. Esto supone que la App nunca accede a ningún contenido del móvil (cámara, libreta de direcciones, documentos, etc.). Tampoco interactúa con otras aplicaciones instaladas en el teléfono.

Visión de empresa

Esta tecnología no solo está orientada al conductor, sino también a la empresa, empezando por el gestor de flotas, que maneja su propia plataforma asociada a eDriving en el que puede identificar los riesgos de cada conductor de su flota.

A través de un dashboard, el gestor de flotas monitoriza a cada conductor, obteniendo información de sus riesgos y del comportamiento al volante, pero nunca de su ubicación.

De esta manera, no solo vela por la seguridad de sus conductores, sino también puede obtener mejoras en costes asociados a la flota, desde menos gasto de combustible a una menor cuota de mantenimiento, pasando por toda una serie de costes indirectos, como reducir los pasos por el taller del vehículo, es decir, más tiempo en la carretera y dando servicio, sin interrumpir la cadena de valor.