50 Aniversario del Audi 80

50 Aniversario del Audi 80

El Audi 80 es el modelo de producción en serie más vendido, con más de 12,5 millones, de los modelos Audi 80 y Audi A4, producidos hasta la fecha.

El ligerísimo Audi 80, que entró en producción hace 50 años, impresiona a los clientes por su comportamiento deportivo y su bajo consumo, lo que lo convierte, al comienzo de la crisis del petróleo de 1973, en el coche adecuado en el momento oportuno. Ganador del prestigioso galardón ‘Coche del Año’ el mismo año de su lanzamiento, el Audi 80 también conquista a la prensa especializada internacional.

El diseñador Hartmut Warkuss contribuye a dar forma a la carrocería del primer Audi 80 según las nuevas tendencias de estilo de los años 70. El Audi 80 sale de la cadena de montaje en cuatro generaciones (hasta 1994/95), cuando es sustituido por el Audi A4, conocido internamente como B5, un modelo con el que la marca de Ingolstadt estrenó una nueva nomenclatura para sus automóviles.

Con la nueva generación de motores OHC y sus numerosas innovaciones técnicas, el Audi 80 se convierte rápidamente en un éxito de ventas para la marca de Ingolstadt: hasta el final de la producción, en el verano de 1978, salieron de la cadena de montaje más de un millón de modelos de la serie B1. Dado que la capacidad de producción de la planta de Ingolstadt pronto dejó de ser suficiente para satisfacer la gran demanda, las plantas de Volkswagen en Wolfsburg y Emden se implicaron en la producción.

En 1976, el B1 recibe una actualización que dota a la berlina de grandes faros cuadrados, alineándola visualmente con la nueva generación del Audi 100. Ligero y con un bajo consumo, el Audi 80 se hace muy popular, especialmente tras la crisis del petróleo de 1973; el coche también es un éxito en EE.UU., donde se vende comercializado como ‘Fox’.

Noticias Relacionadas

El Audi 80 es el modelo de producción en serie más vendido, con más de 12,5 millones, de los modelos Audi 80 y Audi A4, producidos hasta la fecha.

El ligerísimo Audi 80, que entró en producción hace 50 años, impresiona a los clientes por su comportamiento deportivo y su bajo consumo, lo que lo convierte, al comienzo de la crisis del petróleo de 1973, en el coche adecuado en el momento oportuno. Ganador del prestigioso galardón ‘Coche del Año’ el mismo año de su lanzamiento, el Audi 80 también conquista a la prensa especializada internacional.

El diseñador Hartmut Warkuss contribuye a dar forma a la carrocería del primer Audi 80 según las nuevas tendencias de estilo de los años 70. El Audi 80 sale de la cadena de montaje en cuatro generaciones (hasta 1994/95), cuando es sustituido por el Audi A4, conocido internamente como B5, un modelo con el que la marca de Ingolstadt estrenó una nueva nomenclatura para sus automóviles.

Con la nueva generación de motores OHC y sus numerosas innovaciones técnicas, el Audi 80 se convierte rápidamente en un éxito de ventas para la marca de Ingolstadt: hasta el final de la producción, en el verano de 1978, salieron de la cadena de montaje más de un millón de modelos de la serie B1. Dado que la capacidad de producción de la planta de Ingolstadt pronto dejó de ser suficiente para satisfacer la gran demanda, las plantas de Volkswagen en Wolfsburg y Emden se implicaron en la producción.

En 1976, el B1 recibe una actualización que dota a la berlina de grandes faros cuadrados, alineándola visualmente con la nueva generación del Audi 100. Ligero y con un bajo consumo, el Audi 80 se hace muy popular, especialmente tras la crisis del petróleo de 1973; el coche también es un éxito en EE.UU., donde se vende comercializado como ‘Fox’.

Noticias Relacionadas

Noticias más vistas