Audi homologa sus motores V6 para el uso de combustible renovable

Audi homologa sus motores V6 para el uso de combustible renovable

La compañía ha homologado muchos de sus motores diésel de seis cilindros para que puedan funcionar con el combustible renovable HVO (aceite vegetal hidrotratado).

La marca tiene como objetivo una movilidad neutra en carbono y quiere alcanzar una neutralidad climática neta para 2050.

En línea con este objetivo, los modelos con motores diésel V6 de hasta 210 kW (286 CV) que se fabriquen a partir de mediados de febrero podrán repostar combustible HVO que cumpla la normativa europea EN 15940. El aceite vegetal hidrotratado HVO es un combustible sostenible que permite reducir las emisiones de CO2 entre un 70% y un 95% en comparación con el gasóleo de origen fósil.

Todos los motores diésel V6 con una potencia de hasta 210 kW (286 CV) de las gamas A4, A5, A6, A7, A8, Q7 y Q8 que se fabriquen a partir de mediados de febrero de 2022 pueden repostar con combustible HVO. A estos modelos se sumarán el Audi Q5 a principios de marzo, y el Audi A6 allroad en verano, en la etapa de ampliación para los motores de hasta 180 kW (245 CV).

Además, el HVO ha sido aprobado en Europa para los motores diésel de 4 cilindros de los Audi A3, Q2 y Q3 que se fabrican desde junio de 2021. En los modelos basados en la plataforma modular longitudinal, los motores TDI de cuatro cilindros de las gamas A4, A5, A6, A7 y Q5 son aptos para la utilización de HVO desde mediados del año pasado en Suecia, Dinamarca e Italia, ya que la demanda de estos motores ha sido mayor en estos países hasta la fecha.

El gasóleo HVO ya está disponible en más de 600 estaciones de servicio de Europa, la mayoría de ellas situadas en Escandinavia, donde los requisitos medioambientales son especialmente estrictos.

Noticias Relacionadas

La compañía ha homologado muchos de sus motores diésel de seis cilindros para que puedan funcionar con el combustible renovable HVO (aceite vegetal hidrotratado).

La marca tiene como objetivo una movilidad neutra en carbono y quiere alcanzar una neutralidad climática neta para 2050.

En línea con este objetivo, los modelos con motores diésel V6 de hasta 210 kW (286 CV) que se fabriquen a partir de mediados de febrero podrán repostar combustible HVO que cumpla la normativa europea EN 15940. El aceite vegetal hidrotratado HVO es un combustible sostenible que permite reducir las emisiones de CO2 entre un 70% y un 95% en comparación con el gasóleo de origen fósil.

Todos los motores diésel V6 con una potencia de hasta 210 kW (286 CV) de las gamas A4, A5, A6, A7, A8, Q7 y Q8 que se fabriquen a partir de mediados de febrero de 2022 pueden repostar con combustible HVO. A estos modelos se sumarán el Audi Q5 a principios de marzo, y el Audi A6 allroad en verano, en la etapa de ampliación para los motores de hasta 180 kW (245 CV).

Además, el HVO ha sido aprobado en Europa para los motores diésel de 4 cilindros de los Audi A3, Q2 y Q3 que se fabrican desde junio de 2021. En los modelos basados en la plataforma modular longitudinal, los motores TDI de cuatro cilindros de las gamas A4, A5, A6, A7 y Q5 son aptos para la utilización de HVO desde mediados del año pasado en Suecia, Dinamarca e Italia, ya que la demanda de estos motores ha sido mayor en estos países hasta la fecha.

El gasóleo HVO ya está disponible en más de 600 estaciones de servicio de Europa, la mayoría de ellas situadas en Escandinavia, donde los requisitos medioambientales son especialmente estrictos.

Noticias Relacionadas

Noticias más vistas