El Alpine A290 te ofrece potencia, agilidad y confort en un solo coche

70

Con el lanzamiento de A290, Alpine entra en una nueva era. La era de la deportividad eléctrica en modo Alpine, siempre fiel a los tres pilares de la marca: rendimiento, agilidad y ligereza. A290 es un nuevo punto de entrada en el universo Alpine. Inaugurará el Dream Garage 100 % eléctrico de Alpine y pronto se le unirá un C-Crossover GT y la nueva generación de A110.

En un tamaño de coche urbano deportivo, A290 concentra las sensaciones que tanto se aprecian al volante de A110. Creado en perfecta sintonía con el ADN de Alpine, A290 es compacto, ágil, y ofrece altas prestaciones fácilmente explotables a la vez que garantiza un uso confortable en el día a día. Su plataforma eléctrica, diseñada por Ampere, así como los servicios de energía de Mobilize para optimizar la recarga en casa y la carga bidireccional V2G lo inscriben en un ecosistema eléctrico completo para ofrecer una experiencia óptima.

Los elementos de la carrocería son amplios: aletas anchas, faldones laterales con un fino embellecedor del color de la carrocería que los estiliza, moldura del techo de aluminio o de color azul anodizado, bandera francesa en opción en el pilar C, antena tiburón negra, logotipos en las aletas (según la versión), aletas en negro brillo y, por último, el difusor del paragolpes trasero. En la parte delantera, el nombre Alpine aparece con todas las letras y se ha integrado un motivo snowflake en el paragolpes deportivo exclusivo.

El habitáculo da paso a la deportividad en un ambiente exclusivo, en línea con el universo Alpine al elegir el color azul. Los mandos orientados al conductor y el nombre del modelo retroiluminado frente al pasajero se complementan con una luz ambiental configurable. El volante, la consola y los asientos invitan a salir a la carretera. A290 es un coche urbano habitable, con 5 puertas para un fácil acceso a sus 5 plazas y su generoso maletero de 326 litros.

El cuadro de instrumentos situado tras el volante es una pantalla de 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla central de infoentretenimiento es de 10,1 pulgadas y se orienta al conductor. Junto con sus gráficos, interfaces y características específicas contribuyen a la atmósfera única de A290. Una experiencia digital inmersiva que se traduce en patrones visuales únicos, en línea con el mundo deportivo y elegante del habitáculo de A290.

El motor de A290 procede del segmento superior, las prestaciones que ofrece se encuentran entre las mejores del segmento, con 6,4 s de 0 a 100 km/h, hasta 220 CV y 300 Nm de par, además de un peso moderado de 1.479 kg. Sin embargo, se mantiene el confort y los aspectos prácticos de este pequeño urbano de 5 puertas y 5 plazas. Además, según el nivel de acabado, el motor de Alpine A290 se ofrece con dos niveles de potencia: 180 CV en las versiones GT y GT Premium y 220 CV en las versiones GT Performance y GTS. En ambos casos la calibración de la respuesta en el pedal del acelerador se ha definido para convertir A290 en un auténtico coche deportivo fácil de controlar incluso con sus altos valores de potencia y par de su motorización eléctrica.

Con su diseño afilado, sus características técnicas de primer nivel, su completa conectividad y múltiples posibilidades de personalización de la conducción, A290 es un auténtico Alpine de una nueva generación diseñado para abrazar la era eléctrica. Alpine A290 se fabrica en Europa, en el seno de la ElectriCity situada en Francia. Su motor eléctrico también proviene de este polo, al igual que su batería a partir del verano de 2025.