El Nissan Qashqai se renueva por completo: diseño impactante y tecnología avanzada

142
Nissan QASHQAI: el pionero de los crossovers aún más seductor y eficiente

Desde el lanzamiento del Qashqai en 2007 han pasado 3 generaciones que son punto de referencia en el mercado. Para continuar con esta tendencia el Nissan Qashqai recibe una amplia actualización estética e importantes avances tecnológicos que nos llevan a hablar de un nuevo modelo.

Desde los cambios en el diseño exterior hasta las actualizaciones completas en los servicios conectados a bordo y seguridad, podemos ver como la filosofía Qashqai mantiene su esencia, mejorando sus fortalezas y agregando más tecnología intuitiva y práctica.

El nuevo diseño exterior del Qashqai irradia dinamismo y modernidad con una parrilla delantera que ha sido actualizada en su actualidad para crear una impresión todavía más impactante. Los faros delanteros también ha sido modificados aportando una distribución de luz más amplia ofreciendo una mayor visibilidad, muy útil en condiciones de poca luz o niebla y dando un aspecto aún más afilado al nuevo modelo.

En la parte exterior, el paragolpes y los laterales inferiores han sido rediseñados, siendo en color negro brillante en las versiones de mayor grado (Tekna y Tekna Premium) o en el color de la carrocería, en el nuevo grado N-Design.

El interior también se ha mejorado en todos los acabados del Qashqai con nuevos paneles estampados que adornan la consola central, el salpicadero y la guantera. Además, se han  introducido nuevas tapicerías de asientos en los modelos superiores.

Otra novedad en Qashqai es la incorporación de la iluminación ambiental en los grados N-Connecta, N-Design y superiores. Contando con luces LEDs avanzadas rojo/verde/azul ubicadas discretamente permiten personalizar la iluminación interior según el estado de ánimo, generando el ambiente interior deseado. Esta iluminación ambiental se puede controlar a través de las pantallas del coche.

El nuevo Qashqai cuenta con la tecnología más avanzadas destinada a garantizar la mejor experiencia a bordo de manera intuitiva y reconfortante. La cámara de visión 360º, ahora ha aumentado a 8 los puntos de vista y añadiendo multitud de funcionalidades. Esta nueva cámara de visión 360º cuenta con funcionalidades añadidas como: el asistente de intersección, asistente off-road, función de aparcamiento a medida, vista de esqueleto y asistente de remolque que facilitarán todas las maniobras en cualquier situación.

Otra novedad, son los nuevos diseños en la pantalla de información al conductor, Drive Assist.  Según el modo de conducción la pantalla cambia de ambiente color, rojo en modo Sport, verde en modo Eco y gris claro en modo estándar. También se ha incorporado un modo «noche» que reduce las posibles distracciones de los conductores mostrando solo la información básica en la conducción.

En el nuevo modelo el conjunto de sistemas de asistencia a la conducción se ha mejorado significativamente para proporcionar una mejor vigilancia e intervención y ofrecer una mayor tranquilidad. Además, nuevo el Qashqai es el primer vehículo de la gama europea de Nissan que incorpora el conjunto de aplicaciones de Google, que permite una interacción casi perfecta entre la vida digital del usuario y su vehículo