La marca germana anunció su asociación con Luminar Technologies, empresa líder mundial en tecnología del automóvil, para acelerar el desarrollo en sistemas de conducción automática de nueva generación.
Esta nueva asociación refleja la política de Mercedes-Benz de ampliar continuamente su red de socios y proveedores tecnológicos de primer nivel para los turismos.
La intención es aprovechar la tecnología líder de Luminar con el objetivo de industrializarla e integrarla en los vehículos Mercedes-Benz de producción en serie. Acortando los ciclos de desarrollo y reforzando las asociaciones tecnológicas, Mercedes-Benz pretende garantizar que sus vehículos cuenten con las tecnologías más avanzadas.
Así lo manifestó Markus Schäfer, director de tecnología de la marca alemana, «Luminar es la incorporación perfecta a nuestra lista actual de asociaciones de primera clase con empresas tecnológicas líderes y de vanguardia. La consecución por parte de Mercedes-Benz del nivel 3 de la SAE ya supuso un enorme hito para la conducción automatizada y estoy absolutamente convencido de que las colaboraciones aumentarán nuestro nivel de ambición respecto a lo que es posible en el futuro. La cooperación es una parte esencial de la estrategia de Mercedes-Benz. Por lo tanto, estoy muy contento de tener a Austin Russell y Luminar a bordo de nuestro viaje».
La seguridad es un elemento central de la marca, que lleva casi 70 años marcando el ritmo en el desarrollo de medidas de seguridad activa y pasiva en los vehículos, no sólo en beneficio de los conductores de Mercedes, sino también de los demás usuarios de la carretera. Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción pueden facilitar la vida en muchas situaciones cotidianas.
En diciembre de 2021, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de automóviles del mundo en conseguir la homologación de un sistema con validez internacional para la conducción automatizada condicional.