Nuevo Polestar 2: Más dinámico y con una mayor autonomía

Nuevo Polestar 2: Más dinámico y con una mayor autonomía

El Polestar 2 se actualiza con motores eléctricos de última generación, tracción trasera y equipamiento de serie.

Polestar ha actualizado el Polestar 2 con nuevos motores eléctricos, baterías más potentes, tracción trasera y una mejora en la sostenibilidad. Esto aumenta la potencia y la autonomía, además de incluir equipamiento de serie como sistemas de seguridad avanzados y cargador inalámbrico. Estas innovaciones hacen del Polestar 2 un vehículo versátil y moderno.

Polestar ha decidido actualizar el Polestar 2, su berlina eléctrica con cinco puertas. Esta nueva versión tendrá un nuevo frontal como el del Polestar 3, mejoras en sus prestaciones gracias a los nuevos motores eléctricos y baterías más potentes, avances  en cuanto a sostenibilidad y, por primera  vez en la marca, tracción trasera.

El Polestar 2 llegó al mercado de los vehículos eléctricos en 2019, con una combinación de dise­ño escandinavo, fácil manejo y conducción dinámica, además de un compromiso con la soste­nibilidad. Esta innovación fue el primer vehículo del mundo que contaba con el sistema de infoen­tretenimiento Android Automoti­ve OS y Google integrado. Esta exclusiva mezcla hizo que el Po­lestar 2 se ganara rápidamente la aprobación de los clientes en los 27 países donde se vende, superando las 100.000 unidades fabricadas para finales de 2022.

El Polestar 2 es el primer vehí­culo en usar SmartZone, lo que muestra la tecnología avanzada de los coches Polestar. Igual que el Polestar 3, el SmartZone inclu­ye algunas de las características de seguridad más importantes, como una cámara delantera y un radar de medio alcance.

Propulsores

Los Polestar 2 cuentan con moto­res y convertidores eléctricos de última generación para mejorar su rendimiento y eficiencia. Los modelos con un solo motor tie­nen ahora tracción trasera, gra­cias al nuevo motor de imán per­manente y al inversor de carburo de silicio. Esta mejora aporta una potencia de 220 kW (contra los 170 kW anteriores), así como un par motor de 490 Nm (160 Nm más que antes). Esto hace que la aceleración de 0 a 100 km/h se reduzca en 1,2 segundos hasta los 6,2 segundos.

Mediante una modificación de la transmisión y el par, la versión con dos motores también se in­clina hacia la tracción trasera para mejorar la conducción y obtener mejores resultados. El motor tra­sero es el principal responsable de la tracción, respaldado por un mo­tor asíncrono en el eje delantero. La mejora de la potencia total ha llevado a un aumento hasta 310 kW y 740 Nm (frente a los 300 kW y 660 Nm anteriores), lo que ofrece una tracción superior, mayor eficiencia y mejores pres­taciones; permitiendo al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Además, hay la posibilidad de desconectar el motor delantero cuando no sea necesario. Si el conductor quiere más potencia, el motor delantero se activa inmediatamente.

El paquete Performance ofrece hasta 350 kW de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Los vehículos con dos motores de gran autonomía (Long Range Dual Motor) también pueden disfrutar de esta mejora en potencia, prestaciones y pla­cer al adquirir una actualización de software.

Baterías de mayor capacidad

Las baterías de mayor capaci­dad y los motores más potentes permiten una mayor autonomía a todas las versiones. La variante Long Range Dual Motor cuenta con la función de desconexión del motor delantero, que aumenta la autonomía desde 105 km has­ta 592 km según el ciclo WLTP. La versión con un solo motor de autonomía estándar ahora es ca­paz de alcanzar 518 km según el WLTP, 40 km más que antes. Por otro lado, la variante con un solo motor de gran autonomía ofrece 635 km, aumentando en 84 km.

Para aumentar el valor del Po­lestar 2, se han realizado cambios en su equipamiento de serie. Aho­ra incluye sistemas Driver Awa­reness como BLIS con dirección asistida, Cross Traffic Alert con ayuda para frenar y Rear Collision Warning & Mitigation, junto con una cámara de 360 grados y es­pejos retrovisores exteriores con antideslumbramiento automáti­co. Todas las versiones cuentan ahora con un cargador inalámbri­co de teléfono de forma estándar.

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Polestar ha decidido actualizar el Polestar 2, su berlina eléctrica con cinco puertas. Esta nueva versión tendrá un nuevo frontal como el del Polestar 3, mejoras en sus prestaciones gracias a los nuevos motores eléctricos y baterías más potentes, avances  en cuanto a sostenibilidad y, por primera  vez en la marca, tracción trasera.

El Polestar 2 llegó al mercado de los vehículos eléctricos en 2019, con una combinación de dise­ño escandinavo, fácil manejo y conducción dinámica, además de un compromiso con la soste­nibilidad. Esta innovación fue el primer vehículo del mundo que contaba con el sistema de infoen­tretenimiento Android Automoti­ve OS y Google integrado. Esta exclusiva mezcla hizo que el Po­lestar 2 se ganara rápidamente la aprobación de los clientes en los 27 países donde se vende, superando las 100.000 unidades fabricadas para finales de 2022.

El Polestar 2 es el primer vehí­culo en usar SmartZone, lo que muestra la tecnología avanzada de los coches Polestar. Igual que el Polestar 3, el SmartZone inclu­ye algunas de las características de seguridad más importantes, como una cámara delantera y un radar de medio alcance.

Propulsores

Los Polestar 2 cuentan con moto­res y convertidores eléctricos de última generación para mejorar su rendimiento y eficiencia. Los modelos con un solo motor tie­nen ahora tracción trasera, gra­cias al nuevo motor de imán per­manente y al inversor de carburo de silicio. Esta mejora aporta una potencia de 220 kW (contra los 170 kW anteriores), así como un par motor de 490 Nm (160 Nm más que antes). Esto hace que la aceleración de 0 a 100 km/h se reduzca en 1,2 segundos hasta los 6,2 segundos.

Mediante una modificación de la transmisión y el par, la versión con dos motores también se in­clina hacia la tracción trasera para mejorar la conducción y obtener mejores resultados. El motor tra­sero es el principal responsable de la tracción, respaldado por un mo­tor asíncrono en el eje delantero. La mejora de la potencia total ha llevado a un aumento hasta 310 kW y 740 Nm (frente a los 300 kW y 660 Nm anteriores), lo que ofrece una tracción superior, mayor eficiencia y mejores pres­taciones; permitiendo al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Además, hay la posibilidad de desconectar el motor delantero cuando no sea necesario. Si el conductor quiere más potencia, el motor delantero se activa inmediatamente.

El paquete Performance ofrece hasta 350 kW de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Los vehículos con dos motores de gran autonomía (Long Range Dual Motor) también pueden disfrutar de esta mejora en potencia, prestaciones y pla­cer al adquirir una actualización de software.

Baterías de mayor capacidad

Las baterías de mayor capaci­dad y los motores más potentes permiten una mayor autonomía a todas las versiones. La variante Long Range Dual Motor cuenta con la función de desconexión del motor delantero, que aumenta la autonomía desde 105 km has­ta 592 km según el ciclo WLTP. La versión con un solo motor de autonomía estándar ahora es ca­paz de alcanzar 518 km según el WLTP, 40 km más que antes. Por otro lado, la variante con un solo motor de gran autonomía ofrece 635 km, aumentando en 84 km.

Para aumentar el valor del Po­lestar 2, se han realizado cambios en su equipamiento de serie. Aho­ra incluye sistemas Driver Awa­reness como BLIS con dirección asistida, Cross Traffic Alert con ayuda para frenar y Rear Collision Warning & Mitigation, junto con una cámara de 360 grados y es­pejos retrovisores exteriores con antideslumbramiento automáti­co. Todas las versiones cuentan ahora con un cargador inalámbri­co de teléfono de forma estándar.

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