Objetivo Peugeot: convertirse en una marca de automóviles 100% eléctricos a partir de 2026

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Hace pocas semanas, Stellantis hizo público los ambiciosos objetivos de su plan Dare Forward 2030, que prevé cero emisiones de CO2 netas en 2038.

En total, el grupo lanzará más de 75 modelos “cero emisiones” de aquí al final de la década, de ellos más de 60 en los mercados europeos.

Con el 80% de su gama con versiones eléctricas o híbridas enchufables, Peugeot es una marca de referencia en este campo en el mercado español, para cumplir su compromiso de ofrecer alternativas electrificadas en todos sus modelos en el año 2025.

Peugeot será clave en esta estrategia, con su conversión en una marca de automóviles exclusivamente eléctricos a partir de 2026, un año después de la electrificación de toda su gama.

Actualmente, la oferta con “Etiqueta Cero” incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales hasta los SUV, sin olvidar los compactos urbanos y el superdeportivo de altísimas prestaciones, como la gama Peugeot Sport Engineered.

Con autonomías de rango medio y tiempos de carga entre los más rápidos de su categoría, los vehículos eléctricos de la marca se convierten hoy en una alternativa ideal para todo tipo de desplazamientos, con el silencio, el confort y la ausencia de vibraciones de la tecnología eléctrica. Además, cuenta con una capacidad de carga de 30 minutos desde un cargador público o una electrolinera de 100 kW.

Con este impulso decidido hacia la electrificación, la marca del león es pionera en esta materia, adelantándose en casi una década a la normativa de la Unión Europea, que prevé finalizar la comercialización de vehículos con motores térmicos en 2035.