Peugeot completa su gama de vehículos eléctricos con una versión totalmente eléctrica del Peugeot 408, tras el lanzamiento de la versión híbrida enchufable en 2022. El innovador e inesperado diseño fastback encaja a la perfección con la modernidad del nuevo Peugeot E-408. Una plataforma que permite la electrificación total sin comprometer el estilo, el dinamismo ni el confort interior.
El carácter felino del E-408 queda resaltado por el tratamiento único y afilado de las superficies de la carrocería, especialmente perceptible hacia la parte trasera, con las «orejas de gato», la tapa del maletero y la forma de las aletas, que crean facetas afiladas diseñadas para jugar con la luz.
El placer de conducir está inscrito en los genes del nuevo Peugeot E-408, con un comportamiento ejemplar en carretera, un confort de marcha de alta gama y una maniobrabilidad perfecta en ciudad, facilitada por un radio de giro entre bordillos de 11,18 m. Para mejorar el confort vibratorio, la rigidez de la carrocería se ha optimizado mediante la unión de elementos estructurales.
Se ha prestado especial atención a la aerodinámica en el nuevo modelo. Los parachoques, la toma de aire delantera, la pantalla de los bajos y las protecciones traseras inferiores para las ruedas delanteras. El nuevo E-408 también recibe unos bajos específicos que forman un piso plano aerodinámico, el resultado es un bajo consumo eléctrico de 15,2 kWh / 100 km y hasta 453 km de autonomía combinada WLTP según el ciclo WLTP.
El E-408 está equipado con una batería de alto voltaje de 58,2 kWh utilizables. Con tecnología NMC 811 -80% Níquel, 10% Manganeso, 10% Cobalto-, se beneficia de una mayor densidad energética con 18 módulos a bordo, que ofrece una autonomía de 453 km en el ciclo mixto WLTP, satisfaciendo las necesidades de la mayoría de los clientes del segmento C, cuyo kilometraje diario típico es inferior a 45 km.
El conductor también puede elegir entre tres modos de conducción, en función de sus prioridades. Normal es el modo por defecto, que fija la potencia en 140 kW (190 CV) y el par en 300 Nm, ofreciendo un equilibrio ideal entre dinamismo y autonomía. El modo Sport (157 kW/210 CV y 345 Nm) está disponible para obtener el máximo rendimiento y se activa automática y temporalmente durante los «kick downs». El modo ECO (125 kW/170 CV y 270 Nm) favorece la autonomía preservando el placer de conducción.
En el interior, la iluminación ambiental LED situada detrás de la pantalla central, difunde una luz suave y contribuye al sofisticado ambiente del habitáculo, además, el confort térmico y acústico se optimiza gracias a las tecnologías implementadas para el diseño y la fabricación de sus ventanillas. El diseño de los asientos se ha pensado para resaltar la calidad de los materiales utilizados: tejido moteado, mallas técnicas, Alcántara, cuero repujado y cuero napa.
El volumen del maletero es especialmente generoso, ya que ofrece 471 dm3 de capacidad de carga. Con los asientos traseros abatidos, el espacio disponible aumenta hasta los 1.545 dm3 . Una vez abatido el respaldo de la banqueta, es posible cargar un objeto de hasta 1,89 m de longitud. Para mayor practicidad en el día a día, el maletero está equipado con una toma de 12 V situada en el embellecedor derecho del maletero, iluminación LED, una red y un elástico portaobjetos, y ganchos para bolsas.