Royal Canin y RACE refuerzan la seguridad de los animales de compañía durante los viajes estivales

64

Con la llegada de las vacaciones de verano, aproximadamente el 36% de los españoles se desplazará en coche con sus mascotas y, en este sentido, Royal Canin y RACE renuevan su colaboración para reforzar la importancia del bienestar y la seguridad animal durante estos desplazamientos.

Hoy en día cada vez son más los hogares españoles que tienen una mascota y más los propietarios que viajan con ésta en el coche. Sin duda las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia que nos acompaña en los viajes, pero, si estos viajes no se preparan adecuadamente, existen ciertos riesgos para el bienestar de estos animales.

Daños por impacto o por frenazos bruscos, riesgo de atropello en las paradas de descanso o un golpe de calor son ejemplos claros de estos riesgos para los gatos y perros, pero también para las personas que los acompañan.

Por este motivo, Royal Canin y RACE, indican una serie de consejos para viajar con tu mascota este verano:

  • Elige un sistema de retención adecuado de arneses con sujeción de doble anclaje, transportín o separadores del habitáculo. No viajes nunca con tu animal suelto o sujeto con su correa.
  • Acostumbra a tu mascota al sistema de sujeción empezando con trayectos cortos.
  • Realiza paradas cada dos horas para que el animal pasee, se hidrate y haga sus necesidades.
  • Evita el mareo de tu mascota evitando darle de comer justo antes de salir de viaje dándole de beber en pequeñas cantidades.
  • Vigila la temperatura del vehículo asegurando una ventilación adecuada en todo momento. No dejes nunca tu mascota dentro del vehículo con altas temperaturas. Además, evita colocar objetos junto al animal, puesto que en caso de impacto pueden salir despedidos y causarle daños.
  • Prepara el kit de viaje de tu animal con su alimento habitual, agua, bebedero, comedero, juguetes, bolsas de deposiciones y cartilla de vacunación.
  • Si viajas al extranjero prepara la documentación adecuada.

Si pones en práctica estas sencillas medidas tu mascota disfrutará de un viaje cómodo y sin percances.