Peugeot empieza el año liderando el mercado de turismos ‘electrificados’ en España

Peugeot empieza el año liderando el mercado de turismos ‘electrificados’ en España

En 2021, PEUGEOT ha arrancado como líder en España en el mercado total de turismos electrificados. Aunque el mercado ha caído un 37,4% respecto a enero del 2020 y sólo llega a los 1.931 turismos matriculados, Peugeot contabiliza 323 matriculaciones y obtiene una cuota de mercado de 16,7%.

Gran parte de este éxito se debe a su nueva generación de turismos 100% eléctricos (BEV), representada por los PEUGEOT e-208 y e-2008. Este mercado ha llegado a 495 matrículas en enero, ha caído un 69,4% respecto al mismo mes del año pasado y ha representado el 1,2% del mercado.

En este mercado, el urbano PEUGEOT e-2008 ha sido el segundo modelo más matriculado, con 47 unidades y un 9,5% de cuota. Del PEUGEOT e-208, el tercero del ranking, se han matriculado 39 unidades, lo que representa el 7,9% del mercado de turismos 100% eléctricos. Entre ambos modelos, Peugeot llega a las 86 matrículas y alcanza el 17,4% del mercado de turismos 100% eléctricos.

La oferta electrificada de PEUGEOT con la eqtiqueta ‘Cero emisiones’ está también ampliamente representada en su tecnología híbrida enchufable, presente en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas, los shooting brakes y los SUV, con un denominador común: combinan excelentes prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica.

Este mercado de híbridos enchufables (PHEV) apenas ha disminuido en enero respecto al año pasado (-2%) y ha finalizado con 1.436 matrículas, el 3,4% del mercado de turismos. El PEUGEOT 3008 Hybrid ha sido el líder de este mercado, con 206 unidades y una cuota del 14,3%. De los PEUGEOT 508 y 508 SW Hybrid se han matriculado 31 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 2,2%. En el mes, los modelos híbridos enchufables de Peugeot han sumado 237 matrículas y representan 16,5% de este mercado (PHEV).

Además, la gama de turismos electrificados de la marca se completa con las versiones eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones formada por los PEUGEOT e-Traveller, PEUGEOT e‑Expert y PEUGEOT e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.

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En 2021, PEUGEOT ha arrancado como líder en España en el mercado total de turismos electrificados. Aunque el mercado ha caído un 37,4% respecto a enero del 2020 y sólo llega a los 1.931 turismos matriculados, Peugeot contabiliza 323 matriculaciones y obtiene una cuota de mercado de 16,7%.

Gran parte de este éxito se debe a su nueva generación de turismos 100% eléctricos (BEV), representada por los PEUGEOT e-208 y e-2008. Este mercado ha llegado a 495 matrículas en enero, ha caído un 69,4% respecto al mismo mes del año pasado y ha representado el 1,2% del mercado.

En este mercado, el urbano PEUGEOT e-2008 ha sido el segundo modelo más matriculado, con 47 unidades y un 9,5% de cuota. Del PEUGEOT e-208, el tercero del ranking, se han matriculado 39 unidades, lo que representa el 7,9% del mercado de turismos 100% eléctricos. Entre ambos modelos, Peugeot llega a las 86 matrículas y alcanza el 17,4% del mercado de turismos 100% eléctricos.

La oferta electrificada de PEUGEOT con la eqtiqueta ‘Cero emisiones’ está también ampliamente representada en su tecnología híbrida enchufable, presente en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas, los shooting brakes y los SUV, con un denominador común: combinan excelentes prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica.

Este mercado de híbridos enchufables (PHEV) apenas ha disminuido en enero respecto al año pasado (-2%) y ha finalizado con 1.436 matrículas, el 3,4% del mercado de turismos. El PEUGEOT 3008 Hybrid ha sido el líder de este mercado, con 206 unidades y una cuota del 14,3%. De los PEUGEOT 508 y 508 SW Hybrid se han matriculado 31 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 2,2%. En el mes, los modelos híbridos enchufables de Peugeot han sumado 237 matrículas y representan 16,5% de este mercado (PHEV).

Además, la gama de turismos electrificados de la marca se completa con las versiones eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones formada por los PEUGEOT e-Traveller, PEUGEOT e‑Expert y PEUGEOT e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.

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