ASEYACOVI premia a Isabel Díaz Ayuso, al Ayuntamiento de Colmenar Viejo y a los cuerpos de seguridad en la gala de su 40 aniversario

400

El Asador de Colmenar acogió este viernes 12 de noviembre la celebración de la entrega de premios conmemorativa del 40º Aniversario de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y -autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI), en la que se ha querido hacer un especial homenaje al papel institucional frente a la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, desde la organización empresarial colmenareña, en vez de premiar a las empresas más destacadas del municipio durante este último año, han querido reconocer con sus galardones a las diferentes figuras públicas que han trabajado durante estos meses por la defensa de los empresarios de la mano de la salud de todos los ciudadanos.

Isabel Díaz Ayuso, premiada

Por ello, este año ha recibido uno de los premios de ASEYACOVI la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a título particular, por su gestión de la pandemia y por su defensa de los empresarios en un momento en el que, según señalaron, muchos no se atrevieron a seguir su mismo camino en ese sentido.

La presidenta madrileña se ha mostrado especialmente agradecida por el galardón y en su intervención apuntó que es la prueba de que “la Comunidad de Madrid va cada vez mejor”. Ayuso ha criticado la postura de Pedro Sánchez y sus socios ante los empresarios y ha recordado que el Gobierno autonómico “no se va a relajar” porque es consciente de que “muchas personas han perdido sus empleos, sus negocios y que queda mucho por hacer”.

Discurso Isabel Díaz Ayuso

Resto de los premiados

Además de Díaz Ayuso, ASEYACOVI ha premiados también al Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que ha estado representado en la recogida del galardón por el alcalde, Jorge García Díaz. El regidor ha señalado la importancia de los empresarios para el municipio y su esfuerzo durante estos meses, porque “gracias a vosotros es posible que exista lo público”, ha destacado. García Díaz, ha destacado también el papel del resto de premiados y ha agradecido el apoyo de la Comunidad de Madrid, aprovechando el encuentro para “poner deberes” a la presidenta, según ha bromeado en su intervención.

Discurso Jorge García Díaz

Los otros premiados de la gala de los 40 años de Aseyacovi han sido la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el Ejército, la Guardia Civil y la Policía Local de Colmenar Viejo, además de que se ha querido reconocer también la labor del anterior presidente de la institución, José Carlos Sánchez de la Peña, quien también ha tenido unas palabras especiales de agradecimiento para todos, especialmente para Isabel Díaz Ayuso.

Este año, además, ha sido la primera gala en la que José Ramón Urizar actuaba como presidente de ASEYACOVI. El empresario colmenareño ha destacado el papel de todos los premiados y ha asegurado que “la junta directiva quería decir que hemos salido adelante este año duro para el comercio y el sector empresarial porque ha habido un inestimable apoyo de las instituciones. Y hemos querido que tengan nuestro reconocimiento tanto la Comunidad de Madrid, como el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad”.

Networking con empresarios locales

Previo a la gala celebrada en los salones del Asador de Colmenar se ha celebrado también en un networking, un encuentro en el que han participado en torno a 50 empresarios y comerciantes para dar a conocer y generar contactos y negocio sobre sus empresas. El objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio ha sido un éxito, según han apuntado desde ASEYACOVI, teniendo además en cuenta la complicada situación que se ha vivido a causa de la Covid-19.

“Ha sido un intercambio de información muy interesante y, además, hemos encontrado a nuevas empresas lo cual es de agradecer teniendo en cuenta que ha sido y está siendo un periodo muy duro”, han dicho.