Colmenar Viejo celebra la Semana de la Mujer con una agenda llena de actividades

145

Para honrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Igualdad, de Colmenar Viejo, ha dado a conocer la propuesta de actividades, que incluye una agenda llena de eventos y acciones durante la ‘Semana de la Mujer’.

“Esta fecha es una ocasión importante para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la sociedad. El deporte femenino ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y cada vez hay más mujeres participando en diferentes disciplinas deportivas en todo  el mundo.  A  pesar  de  ello,  las  deportistas  siguen  lidiando  con  numerosos obstáculos y desafíos, incluyendo la falta de financiación y apoyo”, explica Isabel Álvarez

“Por ello es importante destacar los logros y avances. Así como reflexionar sobre las desigualdades que persisten y la necesidad de seguir trabajando en su eliminación. En especial en aquellos deportes que reciben menos atención mediática” , argumentó la concejal

Desde el lunes 4 hasta el domingo 10 de marzo, el edificio del Ayuntamiento se vestirá de color púrpura como gesto solidario hacia todas las mujeres y para resaltar la lucha por la equidad.

Actos día 8 de marzo

El viernes 8 de marzo, a las 11:00h, se llevará a cabo la sesión informativa ‘Envejecer con derechos, que la edad no sea un límite’, organizada por el PMORVD de Colmenar Viejo y la Concejalía de Igualdad.

Esta sesión está dirigida a mujeres mayores de 65 años y se abordarán los obstáculos y situaciones jurídicas que más afectan al pleno ejercicio de sus derechos y sus alternativas.

La misma se realizará en el Centro de Mayores ubicado en la calle Retama, 12. Para inscribirse es posible contactar al teléfono 911 380 095 o hacerlo a través del formulario disponible en http://tinyurl.com/2bfy2wjw.

A las 12:00h, en la Plaza del Pueblo, los representantes de los grupos políticos de la ciudad realizarán una lectura de la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias en apoyo a la equidad de derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Se han organizado diferentes actividades en el Parque de ‘El Mirador’ para la tarde del 8 de marzo:

—  De 17:00 a 20:00h, ‘Juegos sin género’, para que los peques disfruten con los juegos de siempre.

—  A las 17:30h, Títeres por la Igualdad: la obra ‘Mi vecino el monstruo’, interpretada por la compañía Okarino Trapisonda, y recomendada para niños de entre 2 y 8 años, mostrará, de forma afable, valores específicos como la igualdad, la solidaridad y el respeto al diferente.

—  A las 19:00h, ‘Arte para todos’ con el espectáculo ‘Conciertos al aire’ de Calvin Clean & Sira, una fusión de concierto en vivo, danzas y aéreos, que hará volar los sentidos y atravesar la piel.

También, en alianza con varias agrupaciones y organizaciones deportivas del municipio, la Concejalía de Deportes ha planificado una serie de eventos y actividades deportivas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.