Presentan el Avance del Plan Sostenible de Ordenación Urbana de Soto del Real

123

El Avance del Plan Sostenible de Ordenación Urbana del municipio es presentado por Soto del Real.

El avance del Plan Sostenible de Ordenación Urbana de Soto del Real fue presentado ayer, 10 de octubre. Un evento al que acudieron numerosos habitantes del municipio interesados por las propuestas que incluye este nuevo plan y que determinarán el destino de la localidad.

Noelia Barrado, alcaldesa de Soto, y Antonio Pontejo, concejal de urbanismo, lideraron este acto, en compañía de Javier Benayas, ex-concejal de urbanismo en la administración anterior, y José Caballo en representación de la compañía encargada de elaborar el documento.

Se presentaron los puntos más destacados de la progresión del Plan:

● Priorizar las necesidades presentes de acceso a una vivienda adecuada mediante la asignación de un amplio porcentaje de las viviendas nuevas a algún tipo de régimen de protección pública.

Establecer una estrategia de expansión controlada y sustentable del municipio a través de la imposición de límites máximos de crecimiento, con aproximadamente 660 casas en las áreas urbanizables y otras 400 en los sectores urbanos previamente establecidos.

● Posibilitar la disminución del área mínima de las parcelas de 1.000 m² en los nuevos desarrollos e incluso en los ya establecidos.

● Proveer del terreno necesario para la edificación de nuevos elementos y terrenos públicos esenciales como un campo de rugby, viviendas en arriendo y áreas comerciales, entre otros.

● Localización de sitios adecuados para albergar labores productivas que generen riqueza y estimulen la generación de trabajo en el pueblo, siempre cuidando y preservando el entorno y el ecosistema.

● Fomentar la salvaguarda, recuperación y optimización del medio urbano y rural, así como del patrimonio histórico, artístico, cultural y arquitectónico mencionado en la revisión realizada del Inventario de Bienes de Preservación.

● Renovar y examinar las normas de construcción, evitando aspectos interpretativos que puedan ocasionar daños a los ciudadanos y al Ayuntamiento.

Después de exponer estos puntos esenciales, se empleó un período para contestar todas las preguntas e inquietudes que planteaban los asistentes al evento, así como los vecinos y vecinas.

Para obtener más detalles, visite https://www.ayto-sotodelreal.es/plan-sostenible-de-ordenacion-urbana/

La presentación entera está en Youtube: https://youtu.be/cXBBj-0jwhI

Incluimos: Imágenes de la exposición.