El Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta nuevos vehículos todoterreno

68

En la rueda de prensa se dieron a conocer los cuatro flamantes automóviles todo terreno que se suman a la flota de vehículos de la Policía Municipal, Defensa Civil y la Patrulla Rural Municipal de la Dehesa de Navalvillar.

Carlos Blázquez Rodríguez, el alcalde de Colmenar Viejo; Felipe Mansilla Nogales, el quinto teniente de alcalde; y Jesús Fernández Fuillerat, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, fueron los encargados de hacer la presentación.

Mediante la presentación de estos automóviles completamente equipados y listos para brindar servicio incluso en las condiciones climáticas más extremas, garantizamos el acceso a cualquier área rural del municipio.

“Con la presentación de estos vehículos totalmente equipados y preparados para prestar servicio incluso en las condiciones meteorológicas más extremas, nos aseguramos el acceso a cualquier zona rural del municipio. Desde el Ayuntamiento invertimos por dotar de las mejores herramientas y medios a nuestros agentes y personal municipal, para que puedan ofrecernos su mejor rendimiento y, con ello, servicio a los vecinos. Con la incorporación a la flota de estos 4×4 damos un gran salto en cuanto a versatilidad, al poder actuar tanto en el entorno urbano como en el campo”, explicó Jesús Fernández Fuillerat, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Nuevos vehículos todoterreno

Se conforman dos unidades de Toyota Land Cruiser con tracción 4×4, completamente equipados y listos para llevar a cabo las tareas correspondientes a la seguridad ciudadana de la Policía Local en todas las áreas del municipio, incluyendo las zonas rurales de difícil acceso.

Protección Civil Colmenar Viejo dispone de un Mitsubishi L200, el cual cuenta con un mecanismo de rescate y una barra de remolque, si es necesario transportar carga adicional.

También está equipado con tracción 4×4 para colaborar en las labores preventivas en terrenos arenosos y poder intervenir en situaciones de emergencia de manera coordinada con la Policía Local y la Guardia Civil.

Finalmente, se sumará a las tareas específicas de la Guarda Rural Municipal de la Dehesa de Navalvillar, que posee más de 1.000 hectáreas de superficie, un Toyota Hilux de tracción 4×4, con un aspecto actualizado y una rotulación distintiva para atender a los usuarios de la institución.