El Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino realizará test de antígenos a todos sus vecinos

476
El Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, tal y como ha anunciado su alcalde, Javier de los Nietos, y ante la situación que se está viviendo en el municipio, que desde este pasado fin de semana ha tenido que sufrir restricciones de movilidad por parte de la Comunidad de Madrid ante la situación epidemiológica provocada por la Covid-19, realizará durante las próximas semanas test masivo de antígenos a toda la población.
Así se lo ha confirmado al regidor el Director General de Emergencias y Protección Civil, Luís Miguel Torres, durante la reunión de coordinación que han celebrado en la mañana de este martes 27 de octubre entre las diferentes áreas de gestión de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados por los aislamientos perimetrales.
Las pruebas se realizarán en el propio municipio y sólo quedarán fuera del muestreo los menores de 6 años y aquellas personas que ya hayan cursado la enfermedad por Covid-19.
Según ha manifestado el propio alcalde, “desde el Ayuntamiento vamos a hacer un llamamiento especial a toda la población para que participe en la realización de estas pruebas, dado que es la medida de prevención realmente más eficaz para combatir la expansión del virus, y poder proteger así a nuestros mayores, y a nuestra actividad comercial, social y cultural. Estamos seguros de que ahora más que nunca, el vecindario de El Boalo, Cerceda y Mataelpino va a dar la cara”.
Por otro lado, dentro de la misma reunión y en la línea de lo solicitado por el resto de ayuntamientos, Javier de los Nietos, ha solicitado a la Comunidad que establezca una línea de ayudas económicas directas para todas las actividades empresariales que se están viendo afectadas por los aislamientos perimetrales, «unas ayudas por fracciones de semanas o quincenas de aislamiento, dirigidas exclusivamente a los comercios y empresas de estas áreas o municipios afectados por la medida del aislamiento perimetral», ha dicho.