EL TORERO EMILIO DE JUSTO EN SOLITARIO EL DOMINGO DE RAMOS EN LAS VENTAS

672

EMILIO DE JUSTO CON SEIS TOROS EN LAS VENTAS

El torero Emilio de Justo, triunfador estas últimas temporadas, se anuncia con seis toros de distintas ganaderías en la plaza de Las Ventas de Madrid.

El acontecimiento tendrá lugar el 10 de abril de 2022, Domingo de Ramos, y será la corrida de toros que inaugure la temporada en Las Ventas ya que antes se darán un par de novilladas.

Para hacer la presentación ante la prensa y aficionados el apoderado del diestro, Alberto García convocó un acto en el que estuvieron presentes Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Rafael García Garrido de la empresa Plaza 1, cinco de los ganaderos que lidiarán sus toros esa tarde, el autor del cartel anunciador, Iván Estupiñá y un nutrido grupo de periodistas y reporteros gráficos de prensa, radio y televisión, estando representado también el periódico digital Informados.es. Hubo representación del mundo del futbol y concretamente del Real Madrid equipo preferido del torero y allí estuvo Paco Bullo y los periodistas Tomás Roncero y Roberto Gómez.

Condujo el acto el periodista José Ribagorda presentador de los informativos del fin de semana  del canal Telecinco de televisión, que comenzó hablar de los éxitos de Emilio de Justo en estos años y las dos puertas grandes logradas por el torero el año pasado en la plaza de Las Ventas. Una corrida de seis toros en Madrid tiene mucha importancia, no sólo para el propio torero como gesta que es, sino también para la Tauromaquia. No tuvo que ahondar mucho en la biografía del diestro para recordar las tres orejas que cortó a victorinos en Burgos el 1 de julio de 2018, la salida a hombros en Madrid el 30 de septiembre de ese mismo año con una oreja de cada toro de El Puerto de San Lorenzo, la oreja cortada a otro victorino en Madrid el 21 de mayo de 2019 y los tres éxitos cercanos del año 2021, dos orejas a un toro de Cuvillo en Leganés el 9 de mayo a cambio de visitar la enfermería y las dos puertas grandes en Las Ventas, tres orejas a los de Victoriano del Río el 4 de julio y las dos cortadas a uno de Domingo Hernández el 2 de octubre.

Ribagorda invitó a Miguel Abellán para que hablara de lo que puede significar el gesto de Emilio algo que dejó muy claro el Gerente de Asuntos Taurinos que se declaró seguidor del torero cacereño y del que dijo ser torero de toreros asegurando que las próximas generaciones de las escuelas taurinas, verán vídeos de Emilio de Justo como ejemplo. Agradeció al torero que hiciera ese esfuerzo cuando no tenía necesidad al estar muy bien situado de cara a la contratación en esta temporada.

Después tomó el micrófono Rafael García Garrido director general de Nautalia y socio de Plaza 1 que dio las gracias al torero por hacer adquirir ese compromiso y a los ganaderos que han querido participar en un festejo de tanta importancia que puede marcar el devenir de la temporada. Rafael dijo “haber estado muy pesado con que lidiara seis toros en solitario desde que triunfó en julio, y me hubiera gustado para la pasada Feria de Otoño pero él no lo tenía entonces tan claro”.

Por vía telemática quisieron infundir ánimo a Emilio de Justo, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

Emilio de Justo agradeció la oportunidad porque dijo encontrarse en el mejor momento de su carrera y ha visto que era la ocasión adecuada para encerrarse con seis toros en Madrid,algo que venía pensando desde hace tiempo.

Ganaderías distintas, encastes distintos en una apuesta de la que puede salir encumbrado o muy señalado a la baja si no ruedan las cosas como él mismo reconoce. Los hierros elegidos han sido: Victorino Martín, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, Domingo Hernández, Pallarés y Palha. Cinco de estos ganaderos estuvieron presentes e intervinieron para hablar de la importancia del festejo y dar las gracias al torero por haber elegido sus toros así, fueron pasando por el micrófono, Victorino Martín, Ricardo del Río, Juan Pedro Domecq, María Pallarés y Domingo Pérez Hernández (ganadería Domingo Hernández).

 

Se terminó el acto con el torero rodeado de los empresarios y ganaderos en sesión fotográfica para el recuerdo.

Julián Agulla