Finaliza el proyecto Ruta Segura a la Escuela con acciones de señalización en Soto del Real

65
Happy mother and son going to school. Back to school.

Se llevaron a cabo a principios de año las últimas acciones planificadas en el proyecto original Ruta Segura a la Escuela con la colocación de adhesivos informativos en los pilares, que muestran el punto de partida de cada ruta, y las marcas «dientes de dragón”, que generan la sensación de estrechez en la carretera para que los conductores tiendan a disminuir la velocidad, pintadas en la Avda. Chozas de la Sierra, frente a la entrada del Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Rosario.

Se habían llevado a cabo previamente acciones para adaptar las vías y hacerlas más seguras, como la renovación de la señalización de los cruces peatonales y los carriles para bicicletas, entre otras.

El propósito de este proyecto es lograr que los traslados sean más protegidos, sustentables y saludables.

Trayectos para desplazarse a pie o en la bicicleta

Un mapa con seis trayectos y recorridos para desplazarse a pie o en bicicleta elaborados, con puntos de partida pensados para abarcar a la mayoría de la población, y que terminan en la entrada de los tres colegios de Soto del Real: CEIP Chozas de la Sierra, CEIP Virgen del Rosario y Colegio Salesianos El Pilar.

Sumado a la señalización de los lugares de partida con letreros informativos en forma de lápiz en sitios espaciosos y con buena visibilidad, que funcionan como punto de reunión para que los estudiantes puedan ir en grupo, el itinerario está marcado con hitos en el pavimento cada 50 m.

Es un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el cual el Ayuntamiento de Soto del Real trabajó durante un tiempo.

Un proyecto colaborativo que inició con encuestas en los colegios y que se ha llevado a cabo mediante reuniones con residentes y profesionales especializados en el tema.

Creada por el equipo de Juventud del Ayuntamiento, responsable del progreso del proyecto, una congregación en WhatsApp con el fin de sincronizar a las familias con rapidez y comodidad en relación al Camino Seguro al Cole.