La apertura del Mercado de Productores en Colmenar Viejo: una oportunidad para disfrutar de productos frescos y locales.

129

La apertura del Mercado de Productores tendrá lugar el sábado 23 de marzo en el Barrio de La Estación de Colmenar Viejo, de 11:00 a 16:00 horas.

A partir de ahora, esta reunión se llevará a cabo el cuarto sábado de cada mes.

Junto a la Estación de Renfe-Cercanías se encuentra el Parque Juan Pablo II, donde nos descubrirán una amplia variedad de productos frescos de la zona los agricultores, artesanos y productores locales seleccionados.

Esta propuesta surge con el propósito de resaltar los productos locales, poniéndolos al alcance de los residentes de Colmenar Viejo y mostrando que en nuestra región contamos con una diversidad sin igual para los entusiastas de la cocina, desde la exquisita miel dorada hasta los quesos artesanales y los vinos autóctonos.

«El Mercado de Productores pretende fomentar así el interés por la gastronomía local, teniendo en cuenta la difícil situación que tienen hoy en día los agricultores, ganaderos y productores en nuestra región”, explicó la concejal de Desarrollo Empresarial y Empleo y tercera teniente de alcalde, Susana Jiménez Aibar.

En este evento contarás con la participación de más de 30 productores y podrás deleitarte con muestras, cursos, espectáculos culinarios y música en directo; pero sobre todo, con los excelentes productos de nuestra localidad: miel, quesos, fiambres, vegetales frescos, huevos, aderezos, vinos, aceites, etc.