Policía Local de Colmenar Viejo se une a la iniciativa de concienciación sobre dispositivos de seguridad vial

111

Se ha comenzado por parte de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana una campaña de control y vigilancia enfocada en el cinturón de protección y en los SRI (Sistemas de Retención Infantil), la cual se prolongará hasta el 17 de marzo.

“Está demostrado que estos sistemas de seguridad son las medidas más eficaces para proteger a los ocupantes de los vehículos en los desplazamientos por carretera. Se ha incrementado el uso del cinturón, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, por lo que con esta campaña queremos inculcar la importancia de su uso por todos los pasajeros, especialmente los de retención infantil, cuyo uso es más complejo y en ocasiones incorrecto si no está adaptado al tamaño del menor”, describe el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

La Policía Local de Colmenar Viejo se ha unido a esta iniciativa promovida por la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la ROADPOL, en su propósito de concienciar sobre la relevancia esencial de estos dispositivos de seguridad vial.

Todas las personas ocupantes de los vehículos, tanto adultos como menores, que viajen en los asientos delanteros o traseros, deben utilizar el cinturón de seguridad o el correspondiente SRI, sin importar la vía por la que transiten, es el propósito de esta campaña.

Se realizarán los controles hasta el 17 de marzo, en lugares y horarios aleatorios de la localidad.