Se estrena el ‘Rastrillo vecinal’ para intercambio y venta de objetos segunda mano en Colmenar Viejo, el próximo 14 de abril

122
Young women walking in street market souvenir zone , Chiang mai , Thailand

Se estrena el ‘Rastrillo Vecinal’ en el estacionamiento del Parque ‘El Vivero’, el domingo 14 de abril, de 10:00 a 14:00h.

En él, los personas podrán cambiar y comercializar artículos previamente utilizados.

Esta reunión tendrá lugar el segundo domingo de cada mes.

Para poder tomar parte, es necesario presentar la solicitud antes del 8 de abril.

En el ‘Rastrillo Vecinal‘ se podrán intercambiar, adquirir o comercializar libros, juguetes, piezas antiguas, vestimenta y accesorios, artículos hechos a mano, mobiliario, electrodomésticos pequeños, utensilios, etc., quedando terminantemente prohibida la venta de comestibles y criaturas vivas.

Podrán participar todos los residentes de Colmenar Viejo, sin importar su edad, siempre y cuando estén empadronados (los niños deberán estar supervisados por un adulto).

Para ello, será necesario completar un formulario y después de enviarlo electrónicamente o a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo, deberán obtener la autorización del Ayuntamiento para que se les asigne un lugar donde puedan vender sus artículos.

Este proceso se realizará mensualmente y se otorgará la concesión según el orden de presentación de la solicitud, además se establecerá una lista de espera.

La participación se realiza de manera individual y no se permite participar como empresa o asociación.

Se habilitará un intervalo entre las 10:00 y las 14:00 horas para la atención al cliente.

Se establece un horario de colocación del puesto asignado entre las 09:00 y las 10:00 horas, y también se determina un horario de limpieza y recogida entre las 14:00 y las 15:00 horas.

Los puestos tendrán dimensiones máximas de 3 m de largo por 2 m de fondo, manteniendo una separación de 1,5 m entre ellos.

Además, deberán ser instalados dejando suficiente espacio para que los visitantes puedan circular y se deberá respetar tanto las áreas verdes como el mobiliario urbano. No se permitirá la colocación de estructuras tipo carpa o velador.