Vecinos denuncian peligroso abandono del parque Doctor Bachir en Colmenar Viejo

79

La falta de conservación en el parque Doctor Bachir denunciada por los vecinos del barrio de la Estación, preocupando a la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo.

Al realizar una visita rápida, se puede constatar que varios juegos para niños están totalmente dañados y sin uso, incluso algunos de ellos están a punto de derrumbarse.

Lo mismo sucede con la caja de arena del parque, donde la arena brilla por su ausencia y solo queda el eje metálico del juego de excavadora. La tirolina, los columpios y los balancines tienen elementos rotos.

Es especialmente notable que las piezas de sujeción estén deterioradas, lo que impide que los niños puedan disfrutar de ellos.

Por si fuera poco, en uno de los accesos correspondientes al puente de madera sobre la antigua cantera cercana, hay un agujero que supone un riesgo para las personas que transitan por esa vía.

Además de esto, debemos mencionar la deficiente condición de descuido que exhibe el pasto sintético de la diminuta cancha deportiva ubicada en este parque, agrietado y repleto de perforaciones.

Tras la visita de los integrantes de la asociación al sitio, parece ser que desde el Ayuntamiento se han apresurado para comenzar la reparación.

Según la Asociación, esta situación demuestra una gestión deficiente por parte del Gobierno Municipal en cuanto al cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del municipio.

Mantenimiento

A pesar de las grandes inversiones en la construcción o remodelación de parques, esto no tiene importancia si una vez inaugurados, los responsables municipales los abandonan durante años y luego vuelven a invertir en su reforma.

Este sistema de inversiones continuas y falta de mantenimiento parece diseñado para beneficiar a los constructores y empresarios que obtienen los contratos de reforma.

Solo cuando los parques se encuentran en un estado de abandono y las quejas son generalizadas, el equipo de gobierno anuncia la reforma y reconstrucción del parque, por lo general, antes de las elecciones.

Además, exime de cualquier responsabilidad a la empresa que se encarga del mantenimiento de los parques y jardines.

La Asociación de Residentes, dedicada a los residentes y preocupada por experimentar el mayor crecimiento urbano en Colmenar Viejo en décadas, hace una declaración pública sobre esta situación con el fin de exigir el adecuado cuidado y mantenimiento del Parque Doctor Bachir: Un espacio principal y representativo para los habitantes del barrio de la Estación.