Alberto Retana, nuevo director de Sagra-42 y Toledanos Informados

0
140

Alaurco, editora de Sagra-42 y Toledanos Informados, ha incorporado al periodista Alberto Retana, desde hoy 1 de julio, como nuevo director de ambas publicaciones, además de efectuar cambios en la redacción y el departamento comercial, para hacer de ambos medios un referente en la zona.

Alberto Retana Beltrán, editor y director de La Voz del Tajo, con gran experiencia en los medios de comunicación locales, provinciales y regionales, y que continúa una tradición familiar en el mundo de la prensa que data de hace más de 40 años.

Cursó estudios de periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la plantilla de La Voz del Tajo en la década de los 90 como redactor, aunque anteriormente pasó por todos los departamentos de producción de un medio de comunicación escrito, algo que le otorga un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de la prensa.

Pero su trayectoria profesional no sólo ha discurrido entre el papel y la tinta, ya que durante casi 10 años desarrolló su actividad en la Cadena COPE, así como desde hace años y en la actualidad colabora en diversos espacios de radio y televisión dentro del ente Castilla-La Mancha Media, así como su labor como presentador de eventos y locutor pone de manifiesto su versatilidad y conocimiento de la sociedad regional.

A sus 50 años recién cumplidos sigue defendiendo el mismo pensamiento que le llevó a seguir la estela familiar en el mundo mediático: “el periodismo es una forma de religión, si no hay vocación no existe el periodista”.

Alaurco ha firmado un acuerdo de colaboración con Tajomedia, editora de La voz del Tajo, por lo que ambas compañías disponen de tres publicaciones con una gran cobertura informativa en la provincia de Toledo.

Este acuerdo, junto con los cambios en redacción, supondrá un revulsivo con la incorporación de nuevos profesionales,  nuevas ideas y una nueva estructura en ambas publicaciones que, a buen seguro, supondrá un salto de calidad.

Además, Alaurco quiere agradecer el trabajo realizado, durante este tiempo, a Aarón Rodríguez, que deja su puesto en Sagra-42 y Toledanos Informados, deseándole el mayor de los éxitos en su carrera profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí