Desmantelado un grupo criminal de cultivo de marihuana que operaba en Illescas, Seseña y Ugena

393

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en interiores. El grupo integrado por ocho hombres tenía sus cultivos en las localidades de Illescas, Seseña y Ugena.

La investigación que ha durado varios meses, se ha llevado a cabo por el área de investigación de la Guardia Civil de Illescas, al tener indicios de la existencia de cultivos de cannabis, en diferentes puntos de la provincia de Toledo con conexiones entre sí.

Las pesquisas han terminado con la localización y registro de las viviendas acondicionadas para la elaboración ‘indoor’ de esta sustancia estupefaciente.

Finalmente se ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial de ocho hombres de entre 18 y 46 años, todos de origen albanés, como presuntos autores de diversos delitos, entre otros, de pertenencia a grupo criminal.

El grupo contaba con cuidadores que vivían en las propias viviendas y que se movían entre ellas para no ser localizados. Además, se dedicaban al cuidado y vigilancia de las plantaciones para evitar robos de otros grupos. Dos cabecillas eran los encargados de dirigir el entramado criminal desde un piso situado en Fuenlabrada.

En los registros domiciliarios se encontraron plantaciones en dos pisos en la localidad de Illescas, otro en el municipio de Ugena y finalmente uno en Seseña. En este último se han incautado 400 plantas, mientras que en las otras localizaciones los cultivos estaban en fase incipiente. También se han intervenido 6.000 euros en efectivo además de distinto material para el cultivo de estas plantaciones ilegales.