Desmantelados dos cultivos de marihuana en Bargas

208

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Toledo se desmantela la plantación y venta de marihuana en dos viviendas situadas en el municipio de Bargas que termina con la detención de cinco personas.

Los agentes incautaron 1.500 plantas de marihuana, 3,5 kilos de cogollos y picadura. Las sustancias incautadas estaban preparadas para su venta.

Al tener indicios de la existencia de cultivos de cannabis en dos chalés de la localidad de Bargas, se puso en marcha la operación ‘Valdefor’ dentro del plan Miller de la Guardia Civil para la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Fueron agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo quienes llevaron a cabo esta operación que finalmente ha terminado con la detención de cinco personas.

Los agentes comprobaron que además de elaborar los estupefacientes, en las viviendas se efectuaba la venta de la sustancia ilegal que producían, puesto que sus garajes habían sido reformados para acoger las plantaciones de cáñamo.

Los autores, dos hombres y tres mujeres, fueron detenidos por presuntos delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de estupefacientes, tráfico de drogas y fraude de corriente eléctrica. Han pasado a disposición Judicial en Toledo.