Arte y cultura en Casarrubuelos

111

El Ayuntamiento de Casarrubuelos ha organizado unas Jornadas Culturales coincidiendo con los días internacionales de la madre tierra, del libro y de la danza que se celebran el 22, 23 y 29 de abril.

En estas jornadas se podrá disfrutar del teatro, del baile, de la música, de presentaciones de libros… ofreciendo a los participantes una gran cantidad de actividades en disciplinas muy variadas.

Las actividades comienzan el próximo 22 de abril coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Madre Tierra’. En colaboración con DEMO Center de lombricultura de Casarrubuelos, primer centro demostrativo de lombricultura de Europa, el Ayuntamiento de la localidad ha preparado un ‘Taller de Bonsáis’ donde se explicará este arte japonés que consiste en el cultivo de árboles y plantas reduciendo su tamaño a través de técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado o el pinzado. Además, se expondrán las peculiaridades, curiosidades y cuidados de este tipo de plantas tan originales.

A partir de las 17,00 horas se podrá disfrutar de una exposición de estos árboles diminutos en el patio del Ayuntamiento.

El 23 de abril ‘Día Internacional del Libro’ se celebrará un ‘Mercadillo popular de segunda mano’. Los vecinos podrán vender o cambiar sus objetos de segunda mano, para darles una segunda oportunidad, favoreciendo el consumo responsable y dando una nueva oportunidad a objetos que son útiles y están en buen estado. De esta manera no se crean más deshechos de los necesarios y se reduce nuestra huella de carbono.

El mismo día a las 19,00 horas se estrenará la obra de teatro ‘El Discurso del Cuerdo’. Un homenaje a Luis Arencibia Betancort por parte del Colectivo Teatral.

El broche de oro de estas jornadas correrá a cargo de la escuela de danza y teatro de Casarrubuelos que ofrecerá un espectáculo de danza el 29 de abril a las 19,00 horas en el Centro Cívico Francisco Rabal.