Casarrubuelos dispone de plazas libres en sus ‘Casas de Niños’

52

Después del proceso ordinario de adjudicación han quedado plazas libres en las ‘Casas de Niños’ de Casarrubuelos.

El objetivo principal de estos centros es compartir la tarea educativa con las familias acompañando a los niños de 1 a 3 años en su desarrollo y crecimiento. Es un servicio público municipal gratuito con colaboración de la Comunidad de Madrid con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

El centro pretende favorecer el desarrollo integral de los pequeños a través de proyectos que les permitan observar, explorar, crear e imaginar, respetando siempre la evolución y madurez de cada niño.

Con los pequeños el centro trabaja la psicomotricidad fina y gruesa, los juegos de lógica, la música y las salidas al entorno cercano, entre otras actividades.

También se fomenta la autonomía personal, las relaciones sociales o la autoestima fomentando valores de convivencia, tolerancia, respeto e igualdad. Mientras que a las familias se les incentiva a participar en actividades del aula y se realizan entrevistas individuales además de entrega de informes.

Existen también actividades especiales como el carnaval, cuentacuentos, fiesta de Navidad o de cumpleaños además de muchas otras.

El curso escolar se inicia en septiembre y termina a finales del mes de julio siguiendo los festivos del calendario escolar de la Comunidad de Madrid y el equipo educativo compuesto por personal altamente cualificado, está formado por educadoras una directora y, si fuera necesario, un equipo de atención temprana.