Casarrubuelos en lucha contra la violencia de género

36

El Ayuntamiento de Casarrubuelos, en colaboración con el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género del municipio, han organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

El objetivo de las actividades y actos propuestos como homenaje es para dar visibilidad a este problema social y para, entre todos, ayudar a su erradicación.

“Apoyar pública y rotundamente a las mujeres que sufren violencia machista y a sus familias, mostrar nuestro no más rotundo a la violencia y nuestro rechazo más absoluto a los que la llevan a cabo. Y, por supuesto, rendir un sincero homenaje a las victimas mortales de la violencia de género, ellas somos todos: es importante no olvidar a cada una de las 1.118 víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy”, han expresado fuentes municipales.

El programa de actividades es el siguiente:

  • 25 de noviembre

    12h – Concentración minuto de silencio par las víctimas. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
    18h – Teatro Yeses: “Entre la Tierra y las Nubes”. Lugar: Centro Cívico Francisco Rabal.

  • 26 de noviembre

    18h – Acto homenaje en la Plaza del Ayuntamiento y Visulazación de vídeos certamen Tik Tok. Entrega de premios.

  • 27 de noviembre

    De 10 a 14h. – Seminario gratuito de defensa personal contra la violencia de género. Impartido por los instructores de La verdad de Medusa. Lugar: Polideportivo El Prado.