Comparte mesa y mantel en el Álamo con ‘Los Comuneros de Castilla’

122

Del 31 de enero al 13 de febrero, el Ayuntamiento de El Álamo a través de la Concejalía de Comercio e Industria, desarrolla esta iniciativa gastronómica.

Durante estos días y bajo el lema ‘La Cuchara de El Álamo’ los restaurantes participantes en el concurso de restauración, organizado por el Ayuntamiento de El Álamo, ofrecerán menús especiales compuestos por: un plato de cuchara, plato (primero o segundo) a elegir en carta y postre casero. El menú irá regado con vino de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Soledad.

Además, el Consistorio tiene preparadas unas jornadas especiales el sábado 12 y el domingo 13 de febrero. Durante ese fin de semana se realizarán una serie de actividades con recreaciones históricas en las que los figurantes se dejarán ver por los restaurantes e interactuarán con los comensales.

El sábado se podrán disfrutar demostraciones de piqueros o arqueros del ejército castellano, exhibición de esgrima histórica de lo siglos XVI y XVII y de un desfile comunero. También existe la posibilidad de asistir a la conferencia que correrá a cargo de Carlos Canales.

Las actividades del domingo 13, finalizarán con una conferencia sobre esgrima histórica de los siglos XV y XVI que irá a cargo del experto Alberto Bomprezzi.

Durante estos días, existirán también actividades paralelas, como exhibición de armas de época, un taller de ‘tienda de miniaturas’ o una caseta de la librería ‘Tercios Viejos’ para que todos los vecinos de la localidad puedan disfrutar de estas jornadas.