Del 13 al 15 de mayo fiestas en honor a San Isidro en El Álamo

39

El Ayuntamiento de El Álamo ha organizado una programación repleta de actividades para celebra las fiestas en honor a San Isidro.

Durante el fin de semana del 13 al 15 de mayo El Álamo se vestirá de fiesta para recuperar las tradiciones y costumbres en sus fiestas locales con el esplendor que gozaron en épocas pasadas.

El Ayuntamiento ha organizado unos días repletos de actividades infantiles, pirotecnia, festejos taurinos y bailes populares sin olvidar el tradicional cocido, además, de los actos religiosos tan presentes en estas fiestas.

El viernes 13 a las 19,30 horas habrá un baile popular con chotis, pasodobles y rosquillas del Santo en Centro Municipal del Mayor. A partir de las 23,00 horas y hasta bien entrada la madrugada en el parque ‘Las Vegas’ se podrá disfrutar de la fiesta joven ‘Unika Latina’.

A las 11,00 horas del sábado 14 comenzará ‘El Bosque de los juegos’ en el recinto ferial ‘Anfiteatro Cantarranas’. En este mismo recinto, hasta las 17,30 horas tendrá lugar el ‘San IsidRock – Festival Rock El Álamo’ con actuaciones de La Revolución del Mono, Hora Límite, Rober Mateos y Bárbara Black.

En la plaza de la Constitución podremos bailar con ‘DJ Tito’ a partir de las 17,30 horas cuya actuación finalizará con un castillo de fuegos artificiales.

La jornada del domingo 15 comenzará al mediodía con una Santa Misa en honor del Santo en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol que continuará con la Procesión de San Isidro hasta la ermita. Finalmente, la jornada terminará en el parque forestal ‘San Isidro’ con el ‘Cocido popular alameño’ amenizado con juegos, deportes tradicional y música de charanga.