El Ayuntamiento de El Álamo busca involucrar a padres y profesores en la prevención del suicidio juvenil

169

El Ayuntamiento de El Álamo, a través de la Concejalía de Juventud y con la colaboración de la Cruz Roja de Navalcarnero, pone en marcha una campaña de prevención del suicidio en adolescentes.

Durante los días 11, 18 y 25 de abril, los estudiantes de 3º y 4º de la ESO del colegio Los Nogales y del Instituto de Secundaria del Álamo recibirán a los psicólogos voluntarios de la Cruz Roja de Navalcarnero que serán los encargados de impartir esta escuela de prevención.

Además, los días 19 y 20 de abril tanto las familias como el profesorado tendrán la oportunidad de asistir a esta charla.

Desde hace tiempo se ha trabajado en la elaboración de esta campaña, con la preocupación latente por los problemas de salud mental que siguen generando una gran cantidad de suicidios entre la población juvenil. Por este motivo, la Concejalía de Juventud del Álamo se centra en abordar este importante tema durante la campaña de sensibilización juvenil de este año.

A diferencia de otras campañas anteriores, esta vez se busca no solo dirigir el mensaje a los jóvenes sino también a los profesores y padres, ya que el objetivo es ayudarles a detectar los elementos que pueden salvar la vida de sus hijos.

Aunque creas que tus hijos son felices y estables, ¡no permitas pasar la oportunidad de participar en la Escuela de Padres y Madres en una única jornada de 90 minutos! La participación es crucial para asegurarse el bienestar de los jóvenes del municipio madrileño.