Excelencia culinaria y premios en juego en la I Ruta de la Tapa de Casarrubuelos

240

Se presenta la I Ruta de la tapa de Casarrubuelos, como parte de las Fiestas de Santiago Apóstol, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Casarrubuelos a través de su Concejalía de Comercio Local y Participación Ciudadana.

Se llevará a cabo la «I RUTAPA de Casarrubuelos» durante los días 21, 22 y 23 de julio de 2023, con horario de 13:00 a 15:00h en la mañana y de 20:00 a 22:00h en la tarde. Las degustaciones promocionadas se realizarán el día 21 en la tarde, el día 22 en la mañana y tarde, y el día 23 en la mañana.

En cada negocio participante de la oferta, se mostrarán en competencia dos opciones culinarias diferentes a un costo único de 3€ por platillo, incluyendo una bebida. Cada establecimiento podrá restringir la selección de bebidas a ofrecer (cerveza de botella, caña, vino o refresco).

Además de respaldar el comercio local, esta propuesta de entretenimiento comunitario cuenta con el respaldo de un concurso con votación popular y un sorteo para los votantes, con la siguiente forma de participación:

Se entregará una cartilla de participación a los residentes que consuman alguna de las tapas en los restaurantes y/o bares participantes. Cada establecimiento sellará el consumo de una de sus propuestas que será evaluada por el público. Además, los consumidores podrán votar por su establecimiento y tapa preferidos.

No hay un límite máximo de boletos a presentar en el concurso por cliente, la única requerimiento para poder votar por la mejor tapa y tener la oportunidad de ganar el premio de participación, es que cada ficha tenga el sello de todos los establecimientos participantes y esté debidamente completada (deberá mostrar de manera clara y legible: el nombre del establecimiento y la mejor tapa votada, así como el nombre, apellidos y teléfono del participante).

Premios de la Ruta de la Tapa de Casarrubuelos

Reconocimiento al mejor comercio y tapa: Destinado a los establecimientos participantes. Los consumidores o «ruteros» seleccionarán por votación del público al ganador, quien recibirá una placa de honor por su excelencia culinaria.

Premio al «Mejor Rutero»: Destinado a los evaluadores/clientes de las tapas sometidas a evaluación. Este reconocimiento que busca recompensar la implicación en esta iniciativa y que estará compuesto por una cena para dos personas valorada en 50€ para disfrutar en cualquier establecimiento hostelero que participe en esta primera edición de la Ruta de la Tapa de Casarrubuelos (en ningún caso este premio será canjeable por una suma económica equivalente).