Éxito de reciclaje en Serranillos Del Valle

374

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha hecho público los datos de reciclaje del pasado año. En ellos destaca el compromiso de los vecinos con la protección del medio ambiente.

El total de envases recogidos el año pasado en el municipio sagreño, pone de manifiesto la concienciación que los vecinos tienen con el sistema de reciclaje y la protección del medio ambiente.

El Consistorio también señala que el número de envases recogidos ha aumentado, a la vez ha disminuido el porcentaje de envases reciclados de manera incorrecta, es decir, ha bajado el número de envases y bricks que no deberían haber sido ‘tirados’ en contenedores amarillos.

En 2022 se procesaron algo más de 126.000 kg de envases, lo que supone un 7% más con respecto al año anterior. Esto significa que la localidad ha logrado reciclar más y está directamente relacionado con el aumento del compromiso y la conciencia ambiental de los vecinos.

En Serranillos no sólo se consigue reciclar más, sino que se recicla mejor y de forma más eficiente. Una muestra de ello, son los datos de diciembre de 2022; el número promedio de unidades no conformes recolectadas fue algo más del 34% lo que supone una reducción de 2% con respecto a las cifras del 2021. Menos envases mal depositados, significa un reciclaje de mayor calidad.

El objetivo del Ayuntamiento es conseguir que la calidad del reciclaje en Serranillos del Valle continúe mejorando durante este año de manera que el municipio se convierta en un modelo de conciencia ambiental.