Inaugurado el mural artístico de Casarrubuelos

52

El autor de este mural que luce en el exterior del campo de fútbol del municipio es el pintor checo Přemysl Černý. Una obra que se ha realizado dentro del Festival FLIPAS (Laboratorio de Culturas Urbanas).

En la inauguración de este nuevo espacio visual -frente al Centro Cívico- estuvieron presentes la directora y subdirectora del Centro Checo de Madrid, Mateo Feijóo como representante del Festival FLIPAS, Alberto Herreros desde la Fundación Munus,  el alcalde y otros miembros de la corporación municipal, además del propio artista.

Černý ha explicado que su obra pretende difundir entre los jóvenes el conocimiento y la práctica de diversas expresiones culturales, “entendiéndolas en su sentido más amplio e integrador”. Este mural, con claros referentes de Miró y Picasso, deja abierta su interpretación al público, si bien el pintor ha buscado transmitir alegría, jovialidad y un mensaje positivo. “La idea era plasmar algo así como un carnaval, con sus cosas buenas y malas, como todo en este mundo tan diverso, plural y maravilloso por ello”, ha subrayado.

El artista checo ha destacado también que ha sido “un placer para él conocer y trabajar en Casarrubuelos”, donde se ha sentido “muy bien acogido” y está agradecido por el especial recibimiento que ha tenido en el colegio CEIP Tomé y Orgaz, donde ha impartido talleres creativos en diferentes cursos.

Aunque se ha inspirado en el deporte, incorporando a la obra balones, tarjeta y banderas, lo que quiere el artista es que los vecinos la disfruten y le den su propia interpretación, ya que son ellos los verdaderos destinatarios de esta obra creativa.