La localidad de Griñón contará con un nuevo espacio deportivo

228

El nuevo complejo deportivo se construirá en el Paseo de la Mina del municipio madrileño sobre una superficie de seis mil metros cuadrados.

La Comunidad de Madrid será la encargada de llevar a cabo este proyecto que tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros y contará, en una primera fase, con cinco pistas de pádel, un gimnasio exterior y un aparcamiento con una capacidad para unos cincuenta vehículos.

El pasado 22 de julio, Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la CAM, visitó junto con José María Porras, alcalde de Griñón, la localidad madrileña.

El Consejero explicó que el presupuesto previsto irá con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), “gracias a esta cuantía se pueden realizar actuaciones como la que hemos presentado hoy y otras que comenzarán en breve con el asfaltado de 35.000 metros cuadrados en 23 calles residenciales de la localidad”. Del mismo modo, Izquierdo recordó que la inversión realizada en la construcción, mejora y adecuación de instalaciones deportivas en diversos municipios de la región alcanza los cincuenta y un millones de euros.

El Gobierno regional ha destinado a Griñón 2,5 millones de euros a través de este Programa, cantidad que se incrementa un 15% en el periodo 2022 a 2026, alcanzando casi los 3 millones.