Labores de recuperación en El Álamo tras el temporal

Labores de recuperación en El Álamo tras el temporal

Hoy, en El Álamo, se ha llevado a cabo un recorrido por los lugares más perjudicados por el temporal por parte de los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, y de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, con el fin de verificar el impacto de las labores de recuperación.

El departamento de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, junto con ambos departamentos, constituyen una comisión interdepartamental «para ofrecer soluciones de la forma más ágil y eficiente a los vecinos y devolver la normalidad a estas poblaciones lo más rápido posible«, afirmó el consejero de Presidencia.

Por el momento, se han despejado nueve kilómetros de calles y 220 alcantarillas; se han retirado 776 toneladas de barro y 2.500 metros cúbicos de objetos; y se han suministrado 85.000 litros de agua no potable para el lavado y la higiene básica de los residentes.

«Estamos ejecutando con la mayor celeridad las tareas más necesarias para el saneamiento de vías públicas, carreteras y edificios de las zonas más duramente golpeadas por las fuertes lluvias sufridas en la región la pasada semana», subrayó el consejero de Presidencia.

Ambos representantes han reafirmado  “la firme colaboración de la Comunidad de Madrid con los ayuntamientos de la región” y han mostrado su apoyo “a todos los vecinos que han perdido sus hogares». Por último, han expresado su pesar por el fallecimiento de las dos personas desaparecidas durante el paso de la DANA por las localidades madrileñas, transmitiendo a sus familias todo el respaldo del Ejecutivo regional en estos momentos difíciles.

Se destinan diez millones para tareas de emergencia

Con el fin de llevar a cabo estos trabajos, se ha habilitado una partida económica de 10 millones de euros, utilizando el fondo de reserva supramunicipal del Programa de Inversión Regional (PIR).

Las actuaciones de urgencia serán realizadas por la empresa pública Planifica Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, en colaboración con la empresa pública Tragsa. En relación a esto, ya se han desplegado a un centenar de operarios y 50 máquinas por parte de la Administración madrileña, para llevar a cabo las labores de emergencia más necesarias, con el objetivo de contribuir en la reparación de estas poblaciones.

El pasado miércoles, el Ejecutivo regional envió una solicitud al Gobierno de la Nación para que se declarara a las localidades más perjudicadas por la DANA como zonas gravemente afectadas por una emergencia de Protección Civil. En caso de que esta petición sea aceptada, la Comunidad de Madrid brindará apoyo técnico a las corporaciones locales de menor población, en la valoración de los daños, en la elaboración de los proyectos de recuperación y en la presentación de la documentación necesaria para obtener las ayudas estatales.

Activado el teléfono 012 está activado para asistir a las personas afectadas

Para atender a los habitantes de las localidades afectadas por la DANA, la Comunidad de Madrid ha establecido el teléfono 012, con un mensaje específico para redirigirlos en la asistencia.

Además, se ha puesto a su disposición el número de WhatsApp 684 440 012, el chat 012, el correo electrónico alciudadano@012.madrid.org y el portal 012 para consultas personalizadas.

Los expertos de este servicio especializado brindarán información detallada sobre la situación en la que se encuentra su municipio y resolverán cualquier inquietud acerca de los pasos a seguir para activar los seguros a través del Consorcio de Compensación de Seguros, que, entre otras funciones, se encarga de la cobertura de los riesgos extraordinarios legalmente establecidos.

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El departamento de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, junto con ambos departamentos, constituyen una comisión interdepartamental «para ofrecer soluciones de la forma más ágil y eficiente a los vecinos y devolver la normalidad a estas poblaciones lo más rápido posible«, afirmó el consejero de Presidencia.

Por el momento, se han despejado nueve kilómetros de calles y 220 alcantarillas; se han retirado 776 toneladas de barro y 2.500 metros cúbicos de objetos; y se han suministrado 85.000 litros de agua no potable para el lavado y la higiene básica de los residentes.

«Estamos ejecutando con la mayor celeridad las tareas más necesarias para el saneamiento de vías públicas, carreteras y edificios de las zonas más duramente golpeadas por las fuertes lluvias sufridas en la región la pasada semana», subrayó el consejero de Presidencia.

Ambos representantes han reafirmado  “la firme colaboración de la Comunidad de Madrid con los ayuntamientos de la región” y han mostrado su apoyo “a todos los vecinos que han perdido sus hogares». Por último, han expresado su pesar por el fallecimiento de las dos personas desaparecidas durante el paso de la DANA por las localidades madrileñas, transmitiendo a sus familias todo el respaldo del Ejecutivo regional en estos momentos difíciles.

Se destinan diez millones para tareas de emergencia

Con el fin de llevar a cabo estos trabajos, se ha habilitado una partida económica de 10 millones de euros, utilizando el fondo de reserva supramunicipal del Programa de Inversión Regional (PIR).

Las actuaciones de urgencia serán realizadas por la empresa pública Planifica Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, en colaboración con la empresa pública Tragsa. En relación a esto, ya se han desplegado a un centenar de operarios y 50 máquinas por parte de la Administración madrileña, para llevar a cabo las labores de emergencia más necesarias, con el objetivo de contribuir en la reparación de estas poblaciones.

El pasado miércoles, el Ejecutivo regional envió una solicitud al Gobierno de la Nación para que se declarara a las localidades más perjudicadas por la DANA como zonas gravemente afectadas por una emergencia de Protección Civil. En caso de que esta petición sea aceptada, la Comunidad de Madrid brindará apoyo técnico a las corporaciones locales de menor población, en la valoración de los daños, en la elaboración de los proyectos de recuperación y en la presentación de la documentación necesaria para obtener las ayudas estatales.

Activado el teléfono 012 está activado para asistir a las personas afectadas

Para atender a los habitantes de las localidades afectadas por la DANA, la Comunidad de Madrid ha establecido el teléfono 012, con un mensaje específico para redirigirlos en la asistencia.

Además, se ha puesto a su disposición el número de WhatsApp 684 440 012, el chat 012, el correo electrónico alciudadano@012.madrid.org y el portal 012 para consultas personalizadas.

Los expertos de este servicio especializado brindarán información detallada sobre la situación en la que se encuentra su municipio y resolverán cualquier inquietud acerca de los pasos a seguir para activar los seguros a través del Consorcio de Compensación de Seguros, que, entre otras funciones, se encarga de la cobertura de los riesgos extraordinarios legalmente establecidos.

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