Llega a La Sagra madrileña ‘micompralocal.es’: el mejor buscador para encontrar el negocio local que necesitas

104

La mejor forma de encontrar los comercios que necesitas de forma rápida y eficaz ya está aquí. Se trata de ‘micompralocal.es’, un completo buscador en el que podrás encontrar todos los establecimientos de tu municipio -sin excepción- a un clic y con toda la información que necesites sobre ellos.

Hasta ahora, han sido tres los Ayuntamientos de La Sagra madrileña, los que se han unido a este destacado directorio y compartido con sus vecinos toda la información necesaria en cuanto a su comercio local. Se trata de Torrejón de la Calzada, (www. compratorrejoncalzada.es); Moraleja de Enmedio (www.compra­moraleja.es) y Griñón (www.com­pragrinon.es).

En el caso de los tres municipios, se podrá acceder a estos directorios para que los vecinos puedan entrar directamente a un buscador, donde encontrar lo que quieran buscar, o bien, hacerlo a través de un listado completo puesto que en ‘micompralocal.es’ están todos los comercios. Lo importan­te no es anunciar a los comer­cios que se quieran incorporar a la web, sino que los vecinos tengan en su mano el catálogo completo de todos los que existen en el municipio.

De la mano de los Ayuntamientos y con el patrocinio de la web de información ‘Informados.es’ y del periódico local ‘SagrA-42’, ‘micompralocal.es’ pretende convertirse en una web de referencia para la consulta de comercios locales y a la que esperan que se puedan unir más municipios en el futuro, para dar un mejor servicio informativo a todos los vecinos de la comarca.

¿Cómo funciona la web ‘micompralocal.es’?

El funcionamiento de ‘micompralocal.es’ es muy sencillo e intuitivo, como se usa cualquier otro buscador o directorio, como puede ser el propio Google o Bing. En este caso, lo único que encontraremos serán los negocios locales del municipio que estemos buscando.

El primer paso lo daremos en la página principal, en las URL www.compratorrejoncalzada.es, www.compramoraleja.es y www. compragrinon.es tendremos que acceder al buscador en la parte donde dice, por ejemplo en el pri­mer caso, ‘Compra en Torrejón de la Calzada. Los mejores establecimientos a tu disposición’, y ahí, a ‘Realizar búsqueda’.

Una vez hayamos pinchado ahí, la web nos redireccionará a la página principal de ‘micompralocal. es’, donde, por defecto, ya centrará nuestra búsqueda en el mu­nicipio que hayamos escogido. Eso sí, dentro, tendremos la posi­bilidad de buscar los negocios locales de los otros municipios adheridos a la web. De esta manera, aunque se viva en un municipio en concreto, siempre se podrá encontrar los establecimientos de los municipios adheridos a la web. En este caso: Torrejón de la Calzada, Moraleja de Enmedio y Griñón. El buscador se compone de cuatro pestañas, con cuatro opciones para realizar la búsqueda. En la primera de ellas, podremos poner la palabra clave que estemos buscando, ya sea un bar, una administración de lotería o una tienda de ropa, por poner unos ejemplos, o directamente el propio nombre del establecimiento, si es que lo conocemos.

La segunda pestaña nos permitirá poner la ubicación geográfica y, con esto, no nos referimos al municipio, que se podrá seleccionar en la tercera pestaña, sino que te da la opción de poner una distancia de 1 a 300 kilómetros, para que busque estos comercios teniendo en cuenta nuestra ubicación geográfica actual localizada por GPS.

Finalmente, la última pestaña hace referencia y en ella se podrá seleccionar la categoría o tipo de establecimiento que estamos buscando. Y lo hace con una completa categorización que incluye entre otros muchos negocios: banca, moda y belleza, coches, hoteles, comercios, transporte o salud.

Resultados de la búsqueda

En la parte inferior de nuestro buscador podremos encontrar los resultados de nuestra búsqueda según los parámetros que hayamos seleccionado. De esta manera, nos encontraremos con un listado ordenado con los distintos establecimientos.

Y para facilitar aún más la búsqueda, ‘micompralocal.es’ permitirá al usuario el poder ordenar los establecimientos encontrados por el buscador, de la forma que mejor nos convenga. De este modo, podremos ordenar por ‘Más reciente’ o por ‘Distancia’, por orden ascendente o descendente, según el primer parámetro y que, finalmente, en una misma página nos muestre 10, 20, 50 ó 100 establecimientos de una sola vez.

En la parte derecha del directorio de comercios encontramos también un mapa generado por Google Maps, con el que nos podrá situar más específicamente en la ubicación exacta del establecimiento.

Los establecimientos , uno a uno

Finalmente, podremos ver cada uno de los establecimientos, uno a uno, con todos los detalles que necesitamos para poder encontrarlos. Se incluye en ellos una foto del local, el nombre, una localización por Google Maps y datos como la dirección, el teléfono y el correo electrónico.

Por último, en la parte inferior de la página web, también encontraremos información más completa y explicada, a través de publirreportajes de distintos comercios, con información muy útil e interesante para conocerlos aún mejor.

Con ‘micompralocal.es’ todo será mucho más fácil y más accesible. Una web que, de la mano de los Ayuntamientos nace como una herramienta que pretende facilitar la vida de los vecinos, a la vez que apoyar al comercio local, para que se siga consumiendo en este tipo de establecimientos que son los que crean riqueza en los municipios.

¿Quieres que destaque tu negocio?

Para que los vecinos encuentren tu negocio más rápido y resalte sobre el
resto puedes: Colocar fotos, vídos o logos en la ficha de tu negocio
Colocar publirreportaje explicando tu negocio
Posicionar tu negocio en las búsquedas realizada
Mostrar ofertas
Infórmate en: info@micompralocal.es Telf. 910 059 148