Serranillos avanza para licitar su nuevo PGOU antes de mayo

375

Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Serranillos del Valle han informado de que, el pasado viernes 3 de febrero, se dio un nuevo paso par la puesta en marcha del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Serranillos del Valle.

Según han explicado, el documento ya ha estado expuesto a reclamaciones y sugerencias de ámbito público, además de que se hizo llegar para ser analizado formalmente a la Comunidad de Madrid para cualquier corrección supramunicipal, tras lo cual ya fue elevado a público a finales del pasado año 2022.

En la última reunión que se ha celebrado, en la que estuvieron presentes tanto los técnicos municipales como el Conejal de Urbanismo con los desarrolladores del nuevo PGOU, sirvió para resolver dudas del planteamiento y marcar los tiempos de la futura licitación que, tal y como han anunciado, será efectiva y adjudicada antes de mayo para el desarrollo final de este plan general.

Desde el Consistorio han recalcado que «cada vez falta menos para ver en Serranillos del Valle un crecimiento paulatino, controlado, con una oferta de vivienda variada y de calidad al alcance de jóvenes y adultos. Acompañado además, de un crecimiento industrial y comercial que otorgue servicios y trabajo al municipio».

Mientras, siguen en marcha otras obras como el asfaltado de las calles, la mejora de los centros educativos o los parques infantiles.