Serranillos del Valle consigue medio millón de euros para crear talento joven

101

Serranillos del Valle ha conseguido una subvención europea de 530.250,62 euros, que ha sido destinada a la promoción del talento joven.

Con ella, desde el pasado 22 de agosto, un total de 20 jóvenes de toda la Comunidad se incorporaron a trabajar en el Ayuntamiento.

Todo ello proviene de un programa financiado con fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación (‘Next Generation EU’), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

El contrato de los nuevos trabajadores será de 12 meses y les servirá para adquirir práctica profesional. Esta oportunidad permite a los jóvenes recién titulados en estudios universitarios, grados y certificados de profesionalidad tener su primer contacto con el mundo laboral en una Administración pública sin tener que abandonar España ni la Comunidad. Por ello, han destacado, «el Ayuntamiento es el mejor lugar para que se inicien en su andadura profesional».

Los nuevos integrantes del Ayuntamiento son menores de treinta años y se encargarán de cubrir los puestos de: un fisioterapeuta, un diseñador gráfico, dos educadores infantiles, dos técnicos de comunicación y prensa, un informático, dos archivistas, un auxiliar administrativo verde (técnico medioambiental), un auxiliar
administrativo digital (encargado de facilitar a los vecinos el certificado digital y el DNI electrónico de forma gratuita), cinco barrenderos y cuatro jardineros (dos pendientes de incorporación).