Vuelven los ‘Días sin Cole’ en los municipios de la Sagra Madrileña

49

A través de la Mancomunidad Suroeste de Madrid regresa el proyecto de ‘Días in Cole’ a los municipios de la Sagra madrileña.

El objetivo de la iniciativa es facilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral de manera que los niños de las localidades que están incluidas en el programa puedan disfrutar en los campamentos que se realizarán en su localidad los días no lectivos.

En el programa podrán participar niños de entre tres y doce años cuyos padres estén trabajando o en situación de desempleo, que deberán acreditar con su inscripción como demandante de empleo.

Las actividades tendrán un horario de 8:00 a 14:00 horas, si el pequeño no asiste al comedor, o de 8:00 a 16:00 horas, si se utiliza el servicio de comedor. Los ‘Días sin Cole’ se realizarán en los colegios, institutos o lugares habilitados a tal efecto en los municipios de Batres, Griñón, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la Sede Electrónica de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid o presencialmente en el Centro de Servicios Sociales ubicado en Griñón, en la Calle Miguel Hernández, 8.

Existen bonificaciones para el pago de los ‘Días sin Cole’ siempre que se cumplan los requisitos exigidos y se aporte la documentación necesaria que los justifique.