50.000 euros para la construcción de un porche cubierto en el CEIP `Juan Carlos I´ de Seseña

310

El Gobierno regional ha destinado cerca de 50.000 euros para instalar un porche cubierto en el centro de Educación, Infantil y Primaria `Juan Carlos I´ de Seseña.

“Hemos dado respuesta a una demanda de la comunidad educativa del colegio”, ha explicado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha visitado este centro educativo, acompañados por el equipo directivo del centro y miembros del AMPA del colegio.

Gutiérrez ha explicado que, con una superficie de alrededor de 200 metros cuadrados, la construcción de esta cubierta da respuesta a una de las necesidades más demandas por el equipo directivo y el AMPA del colegio, para que los alumnos puedan realizar actividades en el exterior.

El responsable provincial de Educación ha destacado, al respecto, la “implicación del equipo directivo y docente y del AMPA del CEIP `Juan Carlos I´ para lograr un centro educativo vivo, lleno de proyectos comunes relacionados con el bilingüismo, la digitalización, la igualdad o proyectos medioambientales, que son una de las señas de identidad de este colegio y de su comunidad educativa”.

Así, este centro educativo, conformado por 463 alumnos, de los que 118 son de Educación Infantil y 345 cursan Primaria, y 33 docentes, cuenta con espacios abiertos como huerto, estanque, zonas de árboles frutales, rocódromo o rincón de lectura al aire libre, que “permiten llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje más allá del aula, y entrar en conexión con los objetivos del desarrollo sostenible”, ha recalcado Gutiérrez.

Más de 2,7 millones de euros para finalizar dos nuevos centros educativos

Por otra parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha destina en los presupuestos para el próximo año más de 2,7 millones de euros al municipio de Seseña para la finalización del colegio Noelia Montessori, con inversión de 1,6 millones, y del instituto de Educación Secundaria Obligatoria, con un montante que supera los 1,1 millones de euros, ambos en El Quiñón”. Gutiérrez ha puntualizado que “pese a la situación económica compleja vivida estos años, el Ejecutivo de”.