Acto de homenaje a la bandera de España en Numancia de la Sagra

126

El pasado domingo 11 de septiembre el Ayuntamiento de Numancia celebró un acto de homenaje a la bandera con la participación de la Academia de Infantería de Toledo.

Juan Carlos Sánchez, Alcalde de Numancia, fue el encargado de presidir el acto en el que estuvo acompañado por Pedro Bello, teniente coronel de la Academia de Infantería además de por diferentes personalidades locales, regionales y nacionales.

El homenaje a la bandera comenzó con un desfile de la Academia de Infantería de Toledo. Posteriormente el Juan Carlos Sánchez y el teniente coronel Pedro Bello pasaron revista a los militares.

La bandera fue portada por los vecinos que colaboraron en su izado junto con la jefa de protección civil y el jefe de la policía local, convirtiéndose en el momento más emotivo de la celebración del acto.

Sánchez reivindicó en su discurso «los valores constitucionales como seña de identidad de todos los españoles» y recordó que la bandera nacional representa a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado recordando que » debemos tener presente que muchos de ellos pierden la vida en acto de servicio por defender la libertad y velar por nuestros derechos. Algunos incluso han sido asesinados en actos terroristas».

El alcalde también agradeció la participación de la Academia de Infantería de Toledo y de los vecinos que participaron en el multitudinario homenaje a la bandera española.