Illescas aprueba el presupuesto para el año 2022

78

El Ayuntamiento de Illescas aprueba los Presupuestos Generales para el 2022 durante la sesión de Pleno extraordinaria celebrada el 30 de noviembre.

Unas cuentas aprobadas con los votos a favor del Partido Socialista, Unidas por Illescas y Ciudadanos cimentados en una deuda “cero” y en el cumplimiento del techo de gasto que cubren en su totalidad la prestación de los servicios municipales.

En concreto el Presupuesto para 2022 alcanzará los 34.245.075 euros y tendrá como pieza angular el aumento de medios para mantener y mejorar la calidad de los servicios municipales en todas sus áreas.

Subvenciones y ayudas

En el próximo ejercicio se continuará con las colaboraciones con asociaciones, entidades sociales, culturales, deportivas y de cooperación internacional. Además, se incrementan las subvenciones de carácter nominativo y becas para deportistas. También se decida un apartado de apoyo a la hostelería, al comercio con la iniciativa ‘Yo compro en Illescas’ y a las actividades culturales para niños y jóvenes.

La protección de mujeres y menores víctimas de violencia de género cuentan con financiación y existe una dotación presupuestaria para el ‘Programa de actividades para personas con capacidad diferente’. En estos presupuestos también se incluye una dotación para actuaciones para la creación y el fomento del empleo en Illescas.

Se prevén también más medios en seguridad y protección con aumento de plazas de Policía Local. Otras áreas como educación o medioambiente también cuentan con una partida presupuestaria.