Aprobada la incorporación de Javier Fernández-Lasquetty y Pilar Marín al Consejo de Administración de Las Rozas Innova

134

Con los votos de la mayoría, se ha aprobado en la Junta General de Las Rozas Innova la inclusión de Javier Fernández-Lasquetty y Pilar Marín Palacios en su Consejo de Administración.

La llegada de Pilar Marín y Javier Fernández-Lasquetty a Las Rozas Innova supone un fortalecimiento adicional para el Consejo de Administración de la Empresa Pública, el cual está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en áreas estratégicas y que han sido incorporados por De la Uz desde el pasado mes de septiembre, para contribuir al crecimiento y consolidación de la empresa pública.

“En poco más de tres años, Las Rozas Innova ya está desarrollando una actividad puntera como empresa municipal de innovación tecnológica que apuesta por la colaboración público-privada, por favorecer la innovación en el impulso al emprendimiento, en la investigación, la transferencia de conocimiento y la creación de prototipos y de proyectos que mejoran la calidad de vida en la ciudad”, afirmó José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova.

“La incorporación de Javier Fernández-Lasquetty y Pilar Marín va a ser clave para seguir generando oportunidades para los vecinos a través de la innovación y la tecnología”, añadió De la Uz.

«Es un gran placer poder contribuir desde Las Rozas Innova al impulso al emprendimiento que existe en las startups de la Comunidad de Madrid. Las Rozas es un ecosistema que permite a las nuevas empresas innovadoras crecer junto a grandes empresas tecnológicas ya establecidas, lo cual solo trae beneficios para la sociedad», afirmó Javier Fernández-Lasquetty.

Mientras que Pilar Marín, declaró «Mi nombramiento es para mí un motivo de agradecimiento al presidente de Las Rozas Innova por reconocer la importancia a mi trayectoria en investigación y transferencia, considerándola valiosa para contribuir al impulso de una empresa innovadora cuyo fundamento reside en la tecnología como motor para mejorar la calidad de vida de las personas. Un reto que me llena de ilusión, ya que representa una oportunidad y un punto de inflexión significativo en mi carrera profesional”.

El Consejo de Administración de Las Rozas Innova es el organismo encargado de gestionar la Empresa Pública de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Las Rozas de Madrid.

El control y transparencia por parte de los grupos políticos, representados en el Pleno Municipal de Las Rozas, se realiza en la Junta General, el órgano soberano de representación de Las Rozas Innova, que tiene competencias que van desde la aprobación del presupuesto hasta la modificación de los estatutos o el nombramiento de los consejeros.

Para más información sobre Las Rozas Innova haz clic aquí.