Las Rozas presenta innovador Sistema Exclusivo de Pago Personalizado

95

Se ha aprobado por el Ayuntamiento de Las Rozas el cronograma fiscal para este año, que establece los intervalos de pago a elección para los principales gravámenes que afectan a los residentes.

De esta manera, el plazo para pagar a elección el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) iniciará el próximo 1 de abril y concluirá el 31 de mayo (ambos incluidos).

Comenzará el día 2 de septiembre y finalizará el 2 de diciembre, ambos incluidos, el período para liquidar de manera voluntaria el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en sus tres variantes – Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica e Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales.

En lo referente al Impuesto de Actividades Económicas, se ha establecido un lapso de pago discrecional que comprende desde el 1 de octubre hasta el 2 de diciembre, ambos inclusive.

Notificación de nuevas tasas

Se enviarán notificaciones certificadas a lo largo del año 2024 relativas a los cálculos de las nuevas tarifas por el suministro del servicio de gestión de desechos de competencia local, por el uso privado y / o la explotación especial de los Huertos Urbanos Municipales y por la prestación de servicios de distribución de alcantarillado y saneamiento.

Sin embargo, a partir del año 2025 y en adelante, las tarifas se exigirán mediante recibos que se entregarán en los plazos designados, al igual que el resto de las tarifas y tributos, para que puedan ser pagadas durante el período de pago voluntario aprobado en el Calendario Fiscal.

La solicitud para beneficiarse de los distintos descuentos se puede llevar a cabo de forma presencial en la oficina del Ayuntamiento de Las Rozas o en el sitio web oficial www.lasrozas.es, mediante este link.

Pago del IBI a plazos

Si el vecino ha pedido dividir el pago del IBI en dos cuotas, la primera vencerá el 1 de julio, mientras que la segunda será el 2 de diciembre.

También se puede solicitar aplazar el IBI en seis pagos, en ese caso las fechas de vencimiento son 1 de julio, 31 de julio, 30 de agosto, 30 de septiembre, 31 de octubre y 2 de diciembre.

Nuevo Sistema Especial de Pago Personalizado

Para sorpresa, se encuentra disponible ahora en Las Rozas un innovador Sistema Exclusivo de Pago Personalizado.

Así, desde el inicio del año es posible solicitar la adhesión a esta nueva modalidad que brinda la opción de efectuar los pagos en 2, 5 o 9 cuotas y que resultará en el cobro fraccionado en las fechas establecidas de cada variante a partir del año correspondiente  a  2025.

Las  solicitudes  deben realizarse  antes  del  30  de septiembre del año anterior en el cual se desea su aplicación.