Majadahonda celebra el Día Europeo de la Música con múltiples actuaciones gratuitas

250

El Día Europeo de la Música se conmemorará por el Ayuntamiento de Majadahonda el 21 de junio, mediante la organización de variadas presentaciones musicales, de diversos estilos, que podrán ser disfrutadas de forma gratuita por todos los habitantes.

Elaborada por la concejalía de Cultura y la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE), la programación busca acercar diversas propuestas musicales a los habitantes y permitir que los músicos profesionales compartan su arte con todos.

En la Gran Vía, cerca de la Plaza Mayor, tendrán lugar diversas actuaciones como AMP Classic AllStar con Ana María Alonso (violista), Miguel Ángel Egido (saxofonista), Pepe Sánchez (músico versátil y director musical del espectáculo), Juan Sánchez (pianista) y Alejandro Vaquerizo (contrabajista); Grupo El Refugio con Luis Rodrigo (voz y guitarra), David Sánchez (batería) y Chule (bajo) y Natalia Lyans (vocalista) acompañada por los percusionistas Carlos Badanelli, David Sánchez y Alex Sánchez.

A las 20:00 horas comenzará el evento, finalizando a las 22:00 horas.

Nuria Wilde, concejala de Cultura, ha alentado a los habitantes a gozar de las presentaciones planificadas por motivo del Día Europeo de la Música, “una fecha que nos recuerda que son muchas las cosas que nos unen y que la música es un lenguaje universal que no tiene fronteras y que nos permite compartir con los demás lo mejor de cada uno de nosotros”.

Instituido en 1985, el Día Europeo de la Música se celebra cada 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, con el objetivo de reivindicar y promover la música como lenguaje universal de la humanidad.