Actividades culturales fin de semana en Las Rozas

97

En Las Rozas, se ofrece una amplia gama de eventos culturales este fin de semana, diseñada para satisfacer todas las edades.

A las 10:00 horas del domingo se llevará a cabo la primera convocatoria del Festival Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas, una iniciativa promovida por la Corporación de Cultura Municipal que busca destacar la importancia cultural de la danza, fomentar su práctica y difundir su conocimiento, ofreciendo a los grupos de danza aficionados la oportunidad de mostrar sus creaciones.

Actividades para el fin de semana también son ofrecidas por las bibliotecas municipales.

Se llevará a cabo en las tres bibliotecas, el viernes a las 18:00 horas La Hora del Cuento. Con libre entrada hasta completar el aforo, Madrigueras será narrado por Cristina Verbena en la biblioteca de Las Rozas; en Las Matas, Ana Titiricuento presentará ¡Dragón, dragón! y Marga Gil Roësset, y en la Leon Tolstoi, La Madeja contará los Cuentos de la Abuela Francisca. Y también mañana se celebrará en todas las instalaciones La Noche de los libros 2024.

Asimismo en las bibliotecas, los niños de 4 a 10 años tienen la oportunidad de tomar parte en el Decimotercer Concurso de Señaladores que lleva a cabo el departamento de Cultura con motivo de la celebración del Día de los Libros.

Con el título singular “Literatura y el acto de leer”, los concursantes pueden presentarlos hasta el siguiente 8 de mayo. Las reglas del certamen se encuentran disponibles en el sitio web oficial www.lasrozas.es.

Exposiciones

La exposición bibliográfica con material de la colección Prieto-Arévalo denominada «Libros de la infancia. Literatura infantil de hace cien años» se encuentra disponible para su visita en la biblioteca León Tolstoi hasta el 17 de mayo.

También, el encuentro con Melquiades Prieto, dueño de los ejemplares, se llevará a cabo en la biblioteca el día 22 de abril a las 19:00 horas.

A partir de hoy, en la Sala Auditorio se encuentra exhibida la exposición de pintura titulada Kybernetike, la habilidad de dirigir el barco, por José Andrés Fernández Cornejo.

La exhibición de Encuentro con el objetose encuentra en la Sala Maruja Mallo.

El título de la muestra del artista roceño José Luis Sanz es Ecos de Japón, una exposición de acuarelas.

Actividad deportiva conjunta para la familia, Patinaje y Rugby

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en Las Rozas una Carrera Solidaria organizada por la Fundación Elena Tertre, la cual se realizará este sábado a partir de las 10 de la mañana en la Dehesa de Navalcarbón.

El propósito de la Fundación Elena Tertre es hacer visible el Osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo común en adolescentes, así como recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y brindar apoyo a sus familias.

Durante el evento, se llevarán a cabo diferentes pruebas, como una Marcha Familiar, Zumba y sorteos, además de una fiesta llena de actividades para toda la familia, incluyendo Paddle Surf, Taichi y un divertido circuito de bicicletas.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace.

El Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico en Línea se llevará a cabo este fin de semana en el polideportivo de Navalcarbón.

Esta competición regional incluirá a todas las categorías y tendrá lugar el sábado y domingo a partir de las 9 de la mañana.

Por otro lado, en el Centro Deportivo de El Cantizal se llevará a cabo el torneo Copa Ibérica de Rugby el sábado, en el cual el club A.D.Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby, ganador de España en la temporada 2022/2023 en la categoría sub18, se enfrentará al campeón de Portugal a las 16 horas.

Durante este viaje, el Club Dereito (ganador de Portugal) traerá consigo dos equipos sub16 y dos equipos sub18 para jugar diversos partidos internacionales, programados para la mañana del sábado, de 10 a 14 horas.

Teatro temático en el Club Joven, Gymkhana Botánica y Basuraleza

El Club Joven Tu Espacio, va realizar este fin de semana una actividad de teatro temático para todos sus miembros.

Los integrantes van a trabajar en grupos donde realizaran una obra de teatro y posteriormente entran que interpretarla.

El sábado el Club Joven Ambientum, realizará la actividad Gymmkhana botánica. Comenzará a las 11:00 horas y se realizarán pruebas y juegos para observar y descubrir la biodiversidad de especies vegetales. Tendrá lugar en el barranco de Majalacabra.

Educación ambiental este sábado, realizará una jornada de Basuraleza, para concienciar sobre la importancia de no dejar residuos en la naturaleza. Tendrá lugar en el Área Recreativa Virgen de Retamar.