En los próximos meses comenzarán las obras del nuevo centro de salud en Pozuelo de Alarcón.
Este miércoles, el contrato para la construcción de 16 nuevos centros de salud en nueve municipios de la región, incluido Pozuelo, se autorizó por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La inversión total alcanza los 113.826.177 euros y las obras proporcionarán a SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) estas infraestructuras para la sanidad pública en 2026.
En la zona norte de la ciudad estará situado el moderno centro de salud Los Gamos, específicamente entre las vías Guadarrama y Enrique Granados, y está diseñado con diez consultas de Medicina de Familia, tres de Pediatría, nueve de Enfermería y una de urgencias, junto a otros equipamientos.
Esta noticia ha sido bien recibida por la alcaldesa, Paloma Tejero, quien corresponde así a una antigua petición de los residentes, en particular los de esta localidad.
En noviembre pasado, la regidora se reunió con la consejera de Sanidad, Fátima Matute, para conocer los progresos y los plazos estimados de este proyecto de construcción.
Agradecido está por Tejero a la Comunidad de Madrid “su impulso decisivo para que este centro de salud sea una realidad muy pronto”.